11 de mayo de 2020

Mientras el mundo sigue avanzando condicionado por la pandemia de COVID-19, muchos de nosotros ansiamos la "vuelta a la normalidad". En Gore también estamos deseando que nuestros asociados vuelvan a encontrarse con los colegas que han permanecido en nuestras plantas produciendo materiales y productos esenciales.

Pero por mucho que anhelemos poder reunirnos todos lo antes posible, tenemos la responsabilidad de hacerlo priorizando el bienestar de nuestros asociados y nuestras comunidades por encima de las prisas por alcanzar la normalidad.

Estamos evaluando cuidadosamente el camino a seguir, asegurándonos de continuar actuando de forma que mantengamos la salud y la seguridad de nuestros asociados respetando la cultura y los valores compartidos por nuestros asociados de todo el mundo. Nuestro equipo dedicado a la pandemia global sigue activo, guiándonos con recomendaciones basadas en la mejor información disponible sobre las mejores prácticas de la industria, de los gobiernos y de los expertos en salud pública. En las últimas semanas hemos puesto en práctica en nuestras instalaciones nuevas medidas de salud y seguridad, como los turnos escalonados, la utilización de máscaras de uso general, el distanciamiento físico y la reconfiguración de lugares de trabajo, y tenemos la intención de seguir llevando a cabo otras adaptaciones y mejoras.

Los asociados que han seguido trabajando en nuestras plantas durante la pandemia han hecho un gran trabajo adoptando las nuevas prácticas y formas de trabajar necesarias para mantener un entorno saludable y seguro. Y ahora que empezamos a traer a otros grupos de asociados de vuelta a nuestras instalaciones, estamos tomando las medidas necesarias para asegurar que nuestras actividades sigan realizándose con el mismo nivel de precaución. Estas medidas incluyen:

  • Limitar los grupos iniciales a aquellos que necesiten acceder a las herramientas y los recursos de nuestras instalaciones para realizar su trabajo (p. ej., investigación y desarrollo de productos).
  • Proporcionar a los asociados que regresen información detallada sobre lo que se pueden encontrar, así como la oportunidad de plantear preguntas y preocupaciones.
  • Facilitar el mantenimiento de la distancia física en las instalaciones permitiendo que un gran número de asociados siga trabajando desde casa.

Nuestros planes tienen en cuenta las diferencias en nuestras instalaciones y entre zonas geográficas, lo que puede significar que los próximos pasos no sean iguales o no tengan lugar al mismo ritmo en toda la empresa. Vamos a seguir evaluando el estado de las comunidades locales en las que trabajamos e iremos adaptando nuestros planes según corresponda.

Las circunstancias cambian, pero nuestro compromiso con nuestros asociados y sus familias, nuestras comunidades y nuestros clientes se mantiene más fuerte que nunca. Independientemente de cómo o dónde han realizado su trabajo durante las últimas semanas, el firme compromiso de nuestros asociados en estos momentos difíciles ha sido admirable. Estamos agradecidos por el duro trabajo que se ha llevado a cabo en toda la empresa y seguiremos informando de nuestros esfuerzos mientras atravesamos juntos esta pandemia.

Atentamente,

Jason Field, presidente y CEO,
de parte del "Enterprise Leadership Team" de Gore


Actualización de la respuesta de Gore a la pandemia de COVID-19

6 de abril de 2020

La pandemia global de COVID-19 sigue avanzando y cambiando día a día, y el mundo que conocíamos ya no es el mismo que el de hace unas pocas semanas. Lo que permanece inalterable es nuestra preocupación por el bienestar de nuestros asociados, nuestros clientes y nuestras comunidades, que siguen siendo el centro de nuestra atención.

Siendo una empresa dedicada a la ciencia de los materiales, creemos que podemos usar nuestra experiencia técnica y capacidad de producción para ayudar a satisfacer a corto y largo plazo las necesidades de la comunidad médica y otros colectivos que están prestando servicios esenciales en estos momentos tan críticos. De hecho, tenemos un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a esta tarea.

Algunas soluciones que estamos explorando a lo largo de nuestras capacidades y secciones incluyen prendas para los sanitarios que están trabajando en primera línea, componentes de filtración para mascarillas faciales y respiradores, así como otras herramientas destinadas a solucionar los problemas específicos a los que se están enfrentando los hospitales y aquellos que cuidan de los enfermos graves. Estamos comprometidos a contribuir, trabajando con colaboradores de un amplio espectro de especialidades para ofrecer soluciones eficaces. Seguiremos informando sobre nuestros esfuerzos.

Mientras este importante trabajo progresa, también continuamos con nuestras operaciones allí donde y cuando las condiciones locales y los requisitos gubernamentales lo permiten. Siendo Gore un proveedor de sectores de infraestructuras críticas, incluyendo la industria química, las comunicaciones, la fabricación esencial, la defensa, los servicios de emergencia, la energía, la asistencia sanitaria y la salud pública y los transportes, debemos seguir adelante. Por supuesto, lo hacemos priorizando la salud y la seguridad de nuestros asociados y siguiendo las pautas locales que determinan qué tipo de trabajo y qué instalaciones son considerados esenciales.

Estas decisiones las tomamos seriamente y siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo dedicado a la pandemia global. La enfermedad COVID-19 está afectando a distintas partes del mundo de diferentes maneras, a diferentes ritmos y con unas directrices gubernamentales que varían según la región. Nosotros, sin duda alguna, estamos decididos a hacer en todo momento lo mejor para nuestros asociados, así como para nuestros clientes y las comunidades que cuentan con nuestros productos.

En estos tiempos difíciles, nos aferramos a nuestro propósito como empresa, mejorar la vida, que se sustenta en la innovación, la integridad, el rendimiento de los productos y el trabajo en equipo. Puede que nunca antes hayamos necesitado o hayamos dependido de esta promesa tanto como ahora. Estamos comprometidos los unos con los otros y con nuestros clientes. Estamos plenamente consagrados a nuestros asociados y sus familias. Tenemos la determinación de ayudar a nuestras comunidades en lo que podamos, empleando todas las herramientas y la experiencia que tenemos a nuestro alcance. Juntos lo superaremos.

Atentamente,

Jason Field, presidente y CEO,
de parte del "Enterprise Leadership Team" de Gore


Mensaje importante del "Enterprise Leadership Team" de Gore sobre el COVID-19

18 de marzo de 2020

Estamos atravesando tiempos inciertos, y ahora no hay nada más importante para nosotros que la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros asociados, nuestros clientes y nuestras comunidades. Gore cuenta actualmente con un equipo dedicado a la pandemia global que guía nuestras decisiones a la hora de tomar medidas para minimizar los riesgos, evaluar el impacto en nuestras operaciones internacionales y realizar los ajustes necesarios a lo largo de todas nuestras cadenas de suministro para reducir los trastornos todo lo posible. Lo que pretendemos es seguir atendiendo a nuestros clientes de todo el mundo, que cuentan con nuestros productos para mejorar e incluso, a veces, salvar vidas.

Con el fin de reducir el riesgo de exposición para nuestros asociados y las comunidades en las que operamos, estamos disminuyendo el número de personas en nuestros centros a nivel internacional. Esto significa que todos aquellos asociados que puedan trabajar desde casa, así lo harán, y las reuniones que deban hacerse con los clientes tendrán lugar de forma virtual. Los asociados cuya actividad requiere su presencia en nuestros centros están tomando precauciones extraordinarias para prevenir la enfermedad.

Por otro lado, entendemos que las distintas partes del mundo se encuentran en diferentes fases de esta pandemia global. Algunas regiones han cerrado sus colegios; otras, han limitado los movimientos. Para abordar el impacto en nuestros asociados, estamos evaluando y complementando continuamente nuestros procedimientos y prestaciones en relación a las bajas laborales. Por descontado, cualquier asociado al que se le haya prescrito una cuarentena y que no pueda realizar su trabajo desde casa recibirá la totalidad de su sueldo durante la cuarentena, que comprenderá un periodo de hasta dos semanas, dependiendo de la valoración de la exposición.

Estamos esforzándonos en hacer lo mejor para nuestros asociados, así como para los clientes y las comunidades que cuentan con nuestros productos. A la vez que seguimos evaluando el estado de esta pandemia y escuchando las recomendaciones de los gobiernos, los expertos de la sanidad pública y nuestro equipo dedicado a la pandemia global, adaptamos nuestras operaciones y procedimientos a las circunstancias actuales.

Mientras tanto, queremos expresar nuestra máxima preocupación por la salud y el bienestar de nuestros asociados, sus familias y sus amigos, así como de todos aquellos con los que nos relacionamos profesionalmente. Nos encontramos ante una situación sin precedentes, y estamos decididos a superarla juntos.

Atentamente,

Jason Field, presidente & CEO
de parte del "Enterprise Leadership Team" de Gore