Compostaje con la tecnología GORE® Cover


La jardinería urbana y el compostaje crecen como tendencia en todas las grandes ciudades del mundo. Nueva York, que con más de 600 jardines comunitarios representa la mayor concentración del país, nos enseña cómo: cada vez más residentes están recogiendo los residuos de su cocina para ayudar a crear un compost orgánico con el que enriquecer el suelo. Y en este proceso, la tecnología GORE® Cover desempeña un papel esencial.

El proyecto NYC Compost Project, del que se encarga la organización Big Reuse, forma parte de una red de compostaje a escala comunitaria que trabaja para reconstruir suelos proporcionando a los neoyorquinos los conocimientos, las habilidades y las oportunidades que necesitan para producir y utilizar el compost de forma local. En 2012, la organización sin ánimo de lucro escogió la tecnología GORE® Cover para su centro de compostaje comunitario situado bajo el puente de Queensboro.

GORE® Cover

El sistema de GORE® Cover ayuda a controlar la emisión de olores y gases de invernadero. Se trata de una barrera física que se asegura sobre montones de compost. Mientras los residuos se descomponen, una fina película de condensación se desarrolla en el interior de la cubierta. Los olores y otras sustancias gaseosas se disuelven en esta película y caen de nuevo al montón, donde las bacterias las siguen descomponiendo. 

La tecnología de Gore, por tanto, acelera el proceso de compostaje. Con la ayuda de un sistema de aireación en el suelo, el producto mantiene un entorno húmedo y rico en oxígeno donde los microbios proliferan y convierten los residuos en fertilizante con rapidez. En sólo ocho semanas, los residuos se transforman en compost. En comparación, este proceso puede durar más de un año en el típico contenedor de jardín.

En la ciudad de Nueva York, la cantidad de restos de comida que se llevan a los puntos de recogida se ha duplicado en los últimos años. Una segunda GORE® Cover solicitada recientemente se encargará de más toneladas de residuos, creando todavía más compost orgánico para los residentes de Nueva York.

¿Desea saber más sobre la tecnología GORE® Cover? (en inglés)