Cover of the carbon update.

A principios de 2020, W. L. Gore & Associates (Gore) anunció sus primeros objetivos de reducción de carbono para la empresa: una reducción del 60 % en las emisiones absolutas de carbono de nuestras instalaciones para el 2030 a más tardar, y seguir trabajando para conseguir la neutralidad de carbono para el 2050. Desde entonces, nos hemos centrado en nuestra estrategia de sostenibilidad para reducir nuestra huella de carbono en todo el mundo. Esta carbon update cuenta la historia del viaje que hemos compartido en 2020. 

La sostenibilidad sigue siendo un aspecto fundamental en nuestra estrategia de negocio, y una de nuestras prioridades es combatir el cambio climático y sus efectos. Para lograr nuestros objetivos y mejorar nuestra huella de carbono empleamos sistemas que nos permiten medir los efectos, establecer objetivos y trabajar de forma sistemática para alcanzar esas metas mediante la puesta en práctica de un amplio paquete de medidas en todo el ámbito de la empresa. 

Nuestro programa de reducción de carbono se centra en cuatro campos de acción: datos, eficiencia, renovables y compras. Recogemos y procesamos datos que nos ayudan en nuestra toma de decisiones, trabajamos para alcanzar nuestros objetivos mejorando los equipos y la eficiencia de los procesos, generamos energía renovable in situ y aumentamos nuestras compras de electricidad de fuentes renovables.  

Reconocemos que dar visibilidad a nuestro viaje hacia la reducción de carbono es importante para respaldar nuestros objetivos de empresa y motivar a todas las partes involucradas: desde nuestros Asociados hasta los clientes y proveedores, así como las diversas comunidades en las que vivimos y trabajamos. A la vez que cumplimos nuestra parte en la lucha contra el cambio climático, también queremos motivar a todas las partes involucradas a impulsar el cambio a lo largo de toda nuestra cadena de valores. 

Aquí puede leer la carbon update de 2020 de Gore.