Las fibras GORE, fabricadas al 100% en ePTFE, se utilizan para coser, tricotar o tejer numerosos diseños que conservan su función durante una prolongada vida útil. Entre sus muchas propiedades, el ePTFE es inerte químicamente, goza de una resistencia química universal (ph 0-14), es hidrófobo (repele el agua) y resiste temperaturas extremadamente elevadas (+260 grados centígrados) o bajas (-250 grados centígrados).

El hilo de coser fabricado con fibras Gore dota a las telas de exterior, como las utilizadas en toldos, sombrillas y productos de ocio marino, de resistencia a los elementos. De hecho, el hilo de coser de Gore para exteriores tiene garantizada una durabilidad superior a la tela donde se cose. Cosido en mangas filtrantes, el hilo industrial de Gore es resistente a las sustancias químicas y las temperaturas extremas. Las cuerdas para aplicaciones de flexión continua incluyen fibras Gore que prolongan la vida útil sin menoscabo del rendimiento.

En resumen, las fibras GORE resisten los entornos más exigentes y mantienen su integridad durante un largo tiempo lo que prolonga la vida útil en las aplicaciones más exigentes.


Hilo de coser para aplicaciones de exterior

El hilo de coser GORE® TENARA® es resistente a la radiación ultravioleta, las sustancias químicas, el agua salada, las condiciones atmosféricas extremas y la lluvia ácida, y se garantiza que dura más que la tela en la que se cose. Resulta, por tanto, idóneo para productos marítimos y de exterior, como toldos, sombrillas, muebles, y cubiertas y velas para embarcaciones.

Hilo de coser para aplicaciones de exterior


Hilo de coser y de tejedura para aplicaciones de filtración

El hilo de coser de fibra GORE® RASTEX®, fabricado al 100 % de PTFE expandido y diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las mangas filtrantes industriales, resiste la exposición a las sustancias químicas, las altas temperaturas, los agentes abrasivos y los entornos húmedos. El hilo de tejedura GORE RASTEX posee una resistencia excepcional, y mantiene su estabilidad dimensional mejor que otras fibras sintéticas y de PTFE.


Soluciones de fibra de PTFE

Gore proporciona al sector de los tejidos técnicos un rendimiento óptimo con una amplia gama de soluciones de fibra de PTFE. Las fibras GORE® se pueden diseñar con diferentes atributos, como la resistencia a la tracción, la rigidez, la densidad, la textura superficial o el color, añadiendo aditivos, necesarios para conseguir soluciones excepcionales con un único material de fibra. Esta se puede coser, tricotar o tejer en diferentes estructuras, y combinarse con otros materiales de hilo para conseguir las propiedades de tejido deseadas. La fibra GORE para cuerdas de alto rendimiento puede prolongar drásticamente la vida útil de las cuerdas sintéticas empleadas en aplicaciones de flexión de alta tensión.