Tecnología y telecomunicaciones

Desde el blindaje electromagnético a la fabricación de semiconductores, los productos de Gore aseguran la fiabilidad en esta era de conectividad constante.

Ver todos los sectores y categorías

Ante la creciente interconexión de los dispositivos, Gore ofrece a los fabricantes colaboración tecnológica y una cartera de productos que conservan la intensidad de las señales, protegen los dispositivos y mantienen a los consumidores conectados.

Vivimos en un mundo de conexiones. A lo largo del día, nos encontramos con un gran número de sistemas basados en Internet, y no sólo en nuestros ordenadores. Desde los termostatos inteligentes hasta los sistemas de entretenimiento controlados por voz, nuestros dispositivos cotidianos cuentan con funciones inalámbricas que nos permiten controlarlos y manejarlos de forma remota. Incluso nuestras zapatillas pueden contar los kilómetros que corremos; y ya existen vehículos que se conducen solos. Al igual que la invención del coche hace un siglo, el Internet de las cosas ha irrumpido en la nueva era de la comodidad del consumidor, ofreciéndonos más posibilidades que nunca.

En su día toda una novedad, hoy estos aparatos forman parte de nuestra vida diaria. En todos los mercados de consumo esperamos productos con acceso a la tecnología inteligente. Y cuando compramos estos productos, esperamos que nos mantengan conectados a toda hora.

Estas son grandes expectativas, que recaen en los fabricantes de los productos. Hoy se trata de innovar o quedar atrás, ofrecer fiabilidad o ser descartado y desacreditado. Para cumplir estas expectativas, los fabricantes necesitan socios tecnológicos que posibiliten y protejan la conectividad de sus dispositivos, socios que puedan proveer un equipamiento de alta tecnología y bajo coste, y que emplee menos materiales y más ligeros para, además, ahorrar costes. Por encima de todo, los fabricantes necesitan socios fiables que les ayuden a manejar las tendencias tecnológicas y a proporcionar a los consumidores productos que vayan a querer usar cada día.

Un socio en adaptación y fiabilidad

Gore es una empresa internacional de orientación tecnológica. Mientras la tecnología ha ido creciendo y cambiando a lo largo de las décadas, nosotros hemos ayudado a los principales fabricantes Tier a adaptarse, gracias a nuestra experiencia y nuestra amplia cartera de productos fiables.

Nuestras soluciones tecnológicas de ventilación, blindaje, cables y filtración respaldan a la industria en toda su amplitud.

Esta ayuda empieza en los cimientos de la conectividad: las torres celulares. Los filtros para la refrigeración por aire directo GORE® (en inglés) protegen los armarios de la estación base de las torres celulares de los daños de los contaminantes, de manera que los datos puedan ser transmitidos en el área. Nuestros filtros aprovechan la eficiencia térmica natural del aire ambiente, en lugar de utilizar un sistema de refrigeración que consume más energía y aumenta los costes. En los componentes individuales de las torres celulares - como los sensores montados en la torre y las unidades de batería montadas en la estación base - , los elementos de ventilación GORE® Protective Vents (en inglés) equilibran constantemente la presión al mismo tiempo que impiden la entrada de partículas, de modo que los componentes no se vean afectados por las condiciones ambientales.

Después siguen los semiconductores, que proporcionan memoria y potencia de procesamiento a la electrónica. Los semiconductores son esenciales para la autopista de la información de hoy, pero, debido a su tamaño microscópico, deben ser fabricados y procesados en entornos extraordinariamente puros. Gore proporciona componentes que mantienen estos procesos puros, como soluciones de blindaje 100% ePTFE, filtros para líquidos de alto caudal y alta retención, medios de microfiltración en forma de membranas y laminados, y una gran variedad de cables, además de nuestros filtros de partículas para unidades de disco. Y puesto que la industria ya experimenta con la litografía del ultravioleta extremo (EUV) para hacer los microchips todavía más micro, nosotros estamos ayudando a los fabricantes a prepararse con conjuntos de cables especialmente desarrollados para los entornos de ultravacío que exige este nuevo método.

Por último, ayudamos activamente a los consumidores a disfrutar de sus dispositivos. Todos los sistemas eléctricos requieren un blindaje efectivo que mantenga la conductividad e impida que varios dispositivos interfieran en las señales de los otros, algo especialmente importante cuando coexisten muchos sistemas eléctricos en espacios reducidos, como en una pila de servidor o detrás del salpicadero del coche. Los materiales de blindaje electromagnético de Gore se utilizan en sistemas de telemática vehicular, smartphones, ordenadores portátiles e incluso aplicaciones aeroespaciales y militares. Desde los conductores hasta los astronautas, todos esperan que sus dispositivos envíen y reciban información de forma rápida y fiable. Las soluciones de blindaje de Gore lo hacen posible.

En muchas de estas mismas aplicaciones - como smartphones, ordenadores portátiles, ponibles y las radios bidireccionales utilizadas por el ejército - , Gore también proporciona elementos de ventilación acústicos para obtener la mejor combinación posible de protección del dispositivo y calidad de sonido. El reconocimiento de voz está creciendo como tendencia tecnológica, haciendo de la alta calidad de sonido que proporcionan nuestros elementos de ventilación un importante factor a ser considerado por los fabricantes.

La industria se encuentra bajo grandes presiones para proporcionar innovaciones en los productos. Los ponibles y las aplicaciones para integrar en vehículos son actualmente las mayores tendencias del sector, pero pronto serán reemplazadas por otros desarrollos más vanguardistas. A pesar de la naturaleza innovadora de estos productos, siguen teniendo necesidades eléctricas básicas: blindaje, ventilación, cableado y filtración. Gore se asocia con fabricantes para ayudarlos a comprender las nuevas tendencias tecnológicas y sacar provecho de ellas, además de proporcionarles productos con la indispensable fiabilidad .

Escuchamos las necesidades de la industria

Gore realiza una intensa investigación y prueba los productos de manera exhaustiva antes de lanzarlos al mercado o entregárselos a los fabricantes.

Como parte de este proceso, probamos nuestros conceptos con líderes en el mercado y usuarios finales de nuestros productos. Les preguntamos: ¿Satisface esto una necesidad real que usted tiene? ¿Va a funcionar este producto de forma fiable en su aplicación? ¿Es el peso adecuado para sus necesidades? ¿Hay algo más que no hemos tenido en cuenta?

De esta forma, llegamos a conocer de verdad lo que nuestros clientes —y sus clientes— necesitan realmente de nuestros productos, y entonces somos capaces de resolver problemas complejos en torno a problemas reales a los que se enfrenta la industria.

El sector de la tecnología y las telecomunicaciones sigue evolucionando, y este tipo de investigación y ensayo ayuda a que Gore evolucione también, de modo que estamos en condiciones de proporcionar componentes fiables sin importar para qué los quiere el sector .

SÓLO PARA USO INDUSTRIAL.

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.