Defensa

El continuo avance tecnológico ha impulsado la industria aeroespacial, particularmente el sector de la defensa. Con una transmisión de datos y una conectividad cada vez más importantes, los fabricantes de aeronaves militares necesitan socios tecnológicos que les proporcionen soluciones fiables y precisas que se ajusten a sus apretados presupuestos.

Ver todos los sectores y categorías

Gore suministra al sector de la defensa soluciones fiables que permanecen en servicio más tiempo y requieren un mantenimiento menor.

La aviónica de las aeronaves militares está diseñada para algo más que ser los ojos y los oídos del piloto. Además de las tareas de comunicación, navegación y seguimiento, y los sistemas de control de vuelo y/o radar meteorológico, la aviónica debe dar al piloto una ventaja decisiva en entornos hostiles. La fiabilidad y la precisión de estos sistemas no es negociable.

Las mejoras en la industria aeroespacial conllevan la necesidad de una mayor potencia de rendimiento y calidad de señal. Y la capacidad de actualización para mejoras posteriores también debe tenerse en cuenta. 

Por otra parte, los materiales ligeros están creciendo en prioridad, como medio de ahorro por el consumo de combustible.

Los cables son las líneas vitales de los sistemas electrónicos, y deben asegurar una comunicación fiable y precisa, tanto a bordo como con los sistemas de comunicación externos. Al moverse continuamente en la aeronave por espacios reducidos, los cables pueden verse fácilmente afectados por la abrasión. Otros factores de estrés pueden ser contaminantes fuertes como los combustibles, los aceites y las sustancias químicas, así como los cambios bruscos de temperatura. Un aislamiento dañado puede provocar fallos con el tiempo, y acabar causando costosas paradas y tareas de mantenimiento.

Buen rendimiento bajo las condiciones más difíciles

Gore dispone de instalaciones de ensayo internacionales para evaluar el rendimiento de nuestros productos y profundizar nuestros conocimientos sobre su fiabilidad en condiciones de uso. Con tres áreas de peritación —análisis de señales digitales y microondas, pruebas ambientales y de estrés y compatibilidad electromagnética— optimizamos la integridad de las señales eléctricas y otros importantes parámetros para nuestros productos electrónicos.

Nuestros cables han sido diseñados con un robusto aislamiento que resiste las cargas mecánicas, eléctricas y ambientales de las operaciones de vuelo. Los cables son resistentes a la abrasión y flexibles, lo que permite un fácil tendido durante la instalación. Durante el uso, proporcionan una excelente transmisión de señales con un blindaje óptimo y una distorsión mínima. Nuestros cables han sido fabricados con ePTFE, que hace valer sus extraordinarias características evitando que nuestros cables se vean afectados por los fuertes cambios de temperatura o los contaminantes de la aeronaves.

En un ámbito donde los costes pueden dispararse, los criterios de mantenimiento, reparación y revisión son esenciales para reducir los costes de ciclo de vida e incrementar la viabilidad económica.

Los cables y materiales deben ser más pequeños y ligeros, puesto que cada kilo adicional puede incrementar los costes operativos. En Gore nos encargamos de que nuestras tecnologías de fluoropolímeros proporcionen soluciones notablemente más pequeñas y con un aislamiento más fino. Algunas de ellas son hasta un 60 % más ligeras que el estándar industrial, sin dejar de proporcionar el rendimiento fiable y la protección que el sector de la defensa necesita.

Desde la cabina del piloto hasta la cola

La trayectoria de Gore en el sector de la defensa aeroespacial comienza en 1958, cuando diseñamos prototipos de alambres y cables planos con aislamiento de fluorocarbono para el uso en la aeronáutica militar. Desde entonces, nuestra cartera de productos se ha ido ampliando considerablemente para satisfacer las necesidades presentes y futuras del sector. Hoy en día, nuestros productos sellan contra la humedad y la corrosión, posibilitan la transmisión de energía y señales y aseguran que los sistemas de alimentación electrónica funcionen de manera fiable. Estamos orgullosos de que productos GORE® como los cables y materiales aeroespaciales, los materiales de blindaje electromagnético y los elementos de sellado de aeronaves estén presentes en todas las principales aeronaves militares, incluida la última: la quinta generación de aviones de combate F-35.

Materiales aeroespaciales

El personal de mantenimiento utiliza nuestros materiales aeroespaciales GORE™ Skyflex™, como las cintas y juntas que estanqueidad, para proteger los paneles de las aeronaves, los depósitos de combustible, los entarimados y los parabrisas de la humedad y la corrosión. De esta manera, el tiempo de parada de la aeronave se reduce notablemente.

Cables y conjuntos de cables

Los cables y conjuntos de cables, más pequeños y ligeros, aseguran la comunicación entre sistemas, la transferencia de datos y la transmisión de energía.

Los conjuntos de cables redondos híbridos de Gore proporcionan un alto rendimiento eléctrico y mecánico y cumplen los requisitos del sistema de interconexión eléctrica aeronave/depósito GORE® MIL-STD-1760. Estos conjuntos GORE® MIL-STD-1760 aseguran la operación y el empleo de depósitos en muchas de las plataformas aéreas de hoy en día y definen una configuración compleja de señales de interfaz. Mientras que los cables de par trenzado blindados GORE® y los cables de Ethernet GORE® transmiten datos a alta velocidad —por ejemplo, para la aviónica o los sistemas de vídeo digital—, los cables coaxiales optimizados GORE® pueden encontrarse principalmente en sistemas de navegación. Los conjuntos de canal de fibra GORE® transmiten señales, y los sistemas de cinta de cables GORE® se encargan de proporcionar energía allí donde se necesita.

Todos estos productos hacen posible la reducción del peso de la aeronave y simplifican el tendido al mismo tiempo que proporcionan integridad eléctrica y mecánica en las aplicaciones más exigentes .

Blindaje electromagnético

El blindaje para controlar las interferencias electromagnéticas es algo esencial en la electrónica moderna, y juega un papel principal en las aplicaciones militares. Con un sinfín de sistemas a bordo, incluido el equipamiento electrónico sensible, las señales pueden interferir unas con otras. Por otro lado, sin el blindaje adecuado, las fuentes externas podrían alterar la función de la electrónica de a bordo.

Los materiales de blindaje electromagnético de Gore aseguran la integridad de las señales, garantizando el correcto funcionamiento de todos los dispositivos. Los conjuntos de canal de fibra GORE®, que también están equipados con supresión electromagnética, ayudan adicionalmente a reducir el riesgo de interferencia .

Conjuntos de cables de microondas

Nuestros conjuntos de cables de microondas utilizados en la vigilancia electrónica aérea, los diversos sistemas de aviso y los sistemas de navegación y comunicación ayudan a pilotos y otro personal de vuelo a detectar mejor las amenazas. Los conjuntos de microondas Gore-Flight™ son una solución de "instalar y olvidar" que proporciona una construcción ligera y duradera.