Dispositivos electrónicos móviles

El mundo depende de los smartphones, las tabletas, la tecnología ponible y otros dispositivos electrónicos móviles. Gore proporciona elementos de ventilación que protegen estos dispositivos contra los daños y materiales de blindaje que impiden que perdamos la señal. 

Ver todos los sectores y categorías

Los smartphones son un elemento esencial para la mayoría de personas. Ellos nos conectan de forma inmediata con nuestras familias, nuestros amigos y el resto del mundo, estemos donde estemos. Pero este poder tiene riesgos: si nuestro teléfono deja de funcionar porque lo hemos mojado o dejado caer en la arena, perdemos nuestra conexión instantánea con otras personas y la información disponible online.

Dispositivos electrónicos móviles Productos

Otros dispositivos móviles, como las tabletas y los ponibles, están ganando popularidad. En cinco años, los relojes inteligentes probablemente serán tan populares - y tan esenciales para el día a día - como los smartphones lo son hoy.

Para asegurar que los consumidores puedan contar con sus dispositivos electrónicos móviles, éstos necesitan protección. Y eso es lo que ofrece Gore.

Protección probada contra el agua y mucho más

Los usuarios de smartphones de hoy en día quieren que sus teléfonos sean convenientemente impermeables: es decir, que cuenten con la repelencia al agua necesaria como para proteger debidamente el dispositivo si éste cae al agua por accidente.

Gore ayuda a los fabricantes a satisfacer esta exigencia produciendo unos elementos de ventilación que protegen los dispositivos móviles de los líquidos, la suciedad y el polvo de manera fiable. Formados por una carcasa, un sustrato y una fina capa de membrana de ePTFE, nuestros elementos de ventilación constituyen una barrera protectora frente al agua y otro tipo de partículas.

Nuestros elementos de ventilación, como el GORE® Acoustic Vent GAW333, permiten a los fabricantes de dispositivos móviles alcanzar el grado de protección IP68, logrado actualmente por algunos de los smartphones más populares. Esta clasificación significa que el aparato puede sumergirse en agua a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. De hecho, el elemento de ventilación GORE® Acoustic Vent GAW333 tiene el grado de inmersión IPX8, equivalente a una inmersión de dos metros durante una hora, y un nivel de protección contra el polvo IP6X.

A pesar de la barrera protectora de nuestros elementos de ventilación, los sonidos, como las voces y la música, podrían pasar sin impedimentos. Al diseñar los elementos de ventilación, los fabricantes tienen que tener en cuenta no sólo la protección, sino también la calidad del sonido; necesitan comprometer un aspecto para incrementar el otro. Gore ofrece la mejor combinación del sector de los dispositivos electrónicos móviles: una protección superior sin comprometer la calidad de sonido, y viceversa.

A diferencia de muchos proveedores de elementos de ventilación, nosotros no entregamos solamente una membrana: nosotros consultamos a nuestros clientes. ¿Cuál es el tamaño y la forma óptimos del elemento de ventilación? ¿Y distancia óptima entre nuestro elemento de ventilación y el altavoz o el micrófono? Estas son las preguntas que planteamos para asegurar que los fabricantes de dispositivos electrónicos puedan alcanzar para sus productos la mejor protección y la mayor calidad de sonido posible.

El reconocimiento de voz se hace cada vez más presente en los dispositivos electrónicos móviles, por lo que el reconocimiento de voz en HD gana importancia. Y puesto que los consumidores siguen exigiendo que sus dispositivos móviles sean prácticamente impermeables, la electrónica requerirá cada vez más soluciones de ventilación de alta calidad y alta fidelidad de sonido, como las que ofrece Gore.

Captando la señal

Imagine el hogar o lugar de trabajo del consumidor medio: hay un smartphone, probablemente un ordenador portátil, y quizá también tabletas y ponibles. La interferencia entre todos estos dispositivos puede causar muchas estáticas... a menos que cada uno de ellos esté debidamente blindado.

Incluso si se dispone de un material de blindaje de calidad, éste puede descolocarse. Los dispositivos electrónicos móviles sufren a menudo sacudidas: cuando los arrojamos al interior de un bolso, cuando los agarran niños pequeños e incluso cuando se usan en duros entornos militares. Cuando esto ocurre, los materiales de blindaje del interior del dispositivo pueden aflojarse, lo que afecta gravemente al rendimiento electrónico del mismo.

Los materiales de blindaje electromagnético de Gore protegen los equipos electrónicos de la interferencia electromagnética, asegurando que usted no pierda ninguna llamada ni sufra interrupciones. La clave del rendimiento de nuestros materiales es su conductividad y su compresibilidad. Con una suave estructura de espuma, nuestras juntas y almohadillas de puesta a tierra requieren una fuerza mínima para iniciar la conductividad, que luego es mantenida en un amplio rango de operación, temperaturas y alturas de servicio. Porque, gracias a su compresibilidad, los materiales pueden adaptarse a espacios reducidos y permanecer en su sitio, manteniendo el contacto incluso cuando el dispositivo electrónico se encuentra en entornos duros, desde operaciones militares hasta el fondo de un bolso .

Demanda de rapidez

El sector de la electrónica móvil tiene un corto ciclo de vida del producto. Gore ayuda a mantener este ritmo con un proceso de diseño de rápida respuesta. Tenemos la capacidad de construir prototipos, probarlos y lanzar los productos en pocos meses. Tras el lanzamiento, ofrecemos asistencia a nuestros clientes con un equipo de expertos en acústica, mecánica y producción. 

Evolucionando con el sector

Gore entró por primera vez en el sector de la electrónica móvil con soluciones para radios bidireccionales. En operaciones críticas de las fuerzas armadas y los equipos de emergencia, nuestros elementos de ventilación acústicos protegen las radios de la suciedad, el polvo y los líquidos; equilibran la presión cuando los materiales del interior de la radio emiten gases; y garantizan la alta calidad acústica. Por otro lado, nuestros materiales de blindaje electromagnético protegen la integridad de la señal de la radio cuando más se necesita.

Unos años más tarde, fuimos pioneros en proporcionar los elementos de ventilación acústicos y reguladores de presión para smartphones por los que nos conocen en todo el mundo, junto con los materiales de blindaje necesarios para garantizar la intensidad de las señales.

Ahora, mientras seguimos proporcionando soluciones para radios bidireccionales y smartphones - junto con auriculares, cámaras, escáneres para ordenadores de mano y otros dispositivos móviles - , hemos prestado nuestra experiencia en materiales a un nuevo mercado: los ponibles.

El mercado de los ponibles crece, y nosotros seguimos innovando sin descanso con nuestros elementos de ventilación y soluciones de blindaje para garantizar que las personas que se comuniquen por reloj, auricular o cualquier otra tecnología ponible puedan recibir sus mensajes alto y claro .