Energía y suministros

Los componentes de Gore están diseñados para cumplir las normativas más estrictas y minimizar el impacto medioambiental.

Ver todos los sectores y categorías

La eficiencia es lo que hoy impulsa a los proveedores de energía cuando buscan cumplir las normativas medioambientales e incrementar la productividad y los beneficios. Gore proporciona soluciones de filtración, sellado y ventilación, entre otras, para ayudar a los proveedores de energía a reducir su huella de carbono y alcanzar sus metas de negocio.

La naturaleza de la energía está cambiando.

El gas natural es más potente y popular que nunca: su combustión es limpia, reduce las emisiones de dióxido de carbono y respalda las redes eléctricas consideradas fuentes de energía seguras.

Mientras tanto, las fuentes de energía renovable —como la eólica y la solar— están ganando popularidad. Los proveedores de energía están buscando fuentes renovables para cumplir las normativas medioambientales, sobre todo tras recientes actos legislativos como el Plan de Energía Limpia de EE. UU. Sin embargo, la energía renovable también tiene ventajas para el negocio: los generadores de energía renovable pueden conectarse y desconectarse fácilmente, por lo que puede contarse con ellos para suministrar energía cuando se necesite. Incluso cuando no brilla el sol ni sopla el viento, los operadores de red pueden usar reservas de energía, como las fuentes hidroeléctricas y de gas natural.

Aunque las normativas medioambientales están haciendo que los proveedores de energía se apunten cada vez más a nuevas fuentes de energía, el impulsor subyacente de sus decisiones de negocio es la eficiencia. Ya operen con gas natural, generadores de energía renovable o a carbón, todos los proveedores de energía quieren ser los productores de energía más eficientes del mundo. La eficiencia significa ahorrar costes... y como suministro público, los proveedores regulados traspasan su ahorro en costes a sus clientes en forma de tarifas reducidas. Por otro lado, los procesos y productos eficientes pueden reducir las emisiones de CO2 —por ejemplo, reduciendo el consumo de combustible— alineando las centrales eléctricas con las normativas medioambientales que deben cumplir.

Industrial baghouse

La eficiencia puede reducir las emisiones de CO2 e incrementar los beneficios con el tiempo.

Los consumidores dependen de la electricidad, tanto en casa como en el trabajo y en los espacios públicos. Detrás de esa electricidad existen importantes decisiones tomadas por los proveedores de energía para proporcionar esa electricidad de forma eficiente y fiable.

Lo que ofrece Gore

En Gore proporcionamos productos y colaboración para ayudar a los proveedores de energía a cumplir las normativas medioambientales y alcanzar sus metas de negocio.

Nuestras ofertas para energía y suministros comienzan con nuestra sólida línea de productos, basada en la experiencia de Gore en fluoropolímeros, especialmente en PTFE expandido, un material altamente versátil con atributos inherentes de alta porosidad, resistencia a las sustancias químicas y a las temperaturas extremas, una alta resistencia a la tracción y larga durabilidad. Gracias a estos atributos, y a nuestra experiencia en manipular los materiales para adaptarlos a cada aplicación, nuestras soluciones para la energía y los suministros - filtración, sellado, ventilación y tejidos - proporcionan eficiencia en el uso, una larga vida útil y una gran rentabilidad a largo plazo.

Nosotros confiamos en el rendimiento de nuestros productos, sobre todo porque sólo suministramos soluciones que son idóneas para su aplicación. Nuestra colaboración comienza con nuestros ingenieros de aplicación internos, que cuentan con experiencia específica en operaciones relativas a la energía y los suministros. Cuando visitamos centrales eléctricas y proveedores a los que podemos ofrecer potenciales soluciones, no sólo inspeccionamos los componentes o productos que queremos sustituir, sino el sistema al completo. Así nos aseguramos de que nuestro asesoramiento y nuestros productos van a ayudar a nuestros clientes en toda su cadena de producción y a mejorar realmente sus procesos.

Solución: filtración

Gore lleva siendo un socio de filtración clave en numerosos sectores desde los años 70. En la última década, en la que el sector de la energía y los suministros ha desplazado su foco hacia los procesos de eficiencia energética, hemos proporcionado soluciones de filtración con las que las turbinas de gas natural funcionan con mayor eficiencia, usan menos combustible y producen menos emisiones.

Cuando las partículas submicrónicas, los líquidos y la sal entran en los motores, pueden bloquear las vías de refrigeración, erosionar los álabes, causar corrosión por los gases calientes... y, en definitiva, reducir la producción de energía en hasta un 5 %. Los filtros para turbinas GORE® (en inglés) impiden la entrada en las turbinas de gas de más del 99,5 % de las partículas, y funcionan de forma continuada de dos a cuatro años sin riesgos de paradas por reparaciones o sustituciones.

También ayudamos a las centrales de carbón a cumplir las normativas medioambientales. El sistema de control de mercurio GORE™ (en inglés) para instalaciones de carbón es un sistema fijo de adsorción para capturar mercurio elemental y oxidado en fase gaseosa de los gases de combustión industriales, algo crucial hoy en día, ya que las centrales de carbón deben cumplir unas estrictas normativas sobre emisiones. Nuestros módulos capturan mercurio durante años sin parar ni requerir ningún ajuste, regeneración o sustitución.

Otra oferta de filtración se emplea en otra fuente de generación de energía: las incineradoras de residuos municipales. El sistema de filtración catalítica GORE® REMEDIA® (en inglés) ha sido diseñado para ayudar a las plantas incineradoras a cumplir o incluso superar las normativas sobre dioxinas convirtiendo las dioxinas y los furanos en componentes inocuos, lo que reduce las emisiones. En comparación con los sistemas de carbón activado en polvo (PAC), REMEDIA trabaja con la misma eficiencia reduciendo la emisión total de dioxinas y furanos al medio ambiente —incluyendo la liberación de tanto gases como sólidos de la cámara de filtros— en más de un 90 %.

Con el tiempo, las partículas filtradas y las emisiones reducidas suman. Las soluciones de Gore están pensadas para durar mucho tiempo, por lo que el ahorro económico y de combustible que proporcionan es a largo plazo.

Solución: elementos de sellado

Las sustancias químicas nocivas y otros contaminantes presentes en la generación de energía deben sellarse de forma segura. Si las soluciones de sellado no son estables —por ejemplo, si un componente del proceso se deteriora por las temperaturas extremas de las centrales eléctricas—, las sustancias químicas que escapen pueden poner en peligro el entorno y los trabajadores del área, provocando retrasos en la producción y pérdida de beneficios.

En Gore, nuestro objetivo es evitar que eso le ocurra a los proveedores de energía. Nuestros elementos de sellado para aplicaciones industriales son químicamente inertes y presentan una baja relajación, lo que permite un sellado fuerte a pesar de los materiales y las condiciones a los que están expuestos. Nuestras soluciones de sellado también pueden resistir temperaturas de entre -268 °C a 315 °C, cuando otros elementos de sellado podrían debilitarse o requerir sustitución tras una exposición prolongada a estas temperaturas extremas.

Un ejemplo es la cinta de estanqueidad GORE® Serie 500 (en inglés), una cinta 100 % ePTFE empleada para sellar bridas de acero de gran tamaño o no estándar. La cinta puede instalarse con rapidez y, gracias a su alta resistencia a la relajación, minimiza la necesidad de reapriete, lo que reduce el tiempo de parada y mejora la producción de forma duradera.

Soluciones para la industria

Las habilidades de Gore van más allá de las soluciones de filtración y sellado, y ayudamos al sector de la energía y los suministros con nuestra experiencia de muchas maneras. Algunas de nuestras soluciones adicionales son:

El mundo laboral depende de la energía generada por las centrales eléctricas. Hasta el componente de proceso más pequeño puede tener un efecto duradero en cómo se genera esa energía: cuánto le cuesta a los proveedores mantenerlo, cuánto le termina costando a los consumidores y cuánto daño provocan las emisiones que se liberan en el medio ambiente. En Gore nos comprometemos a partes iguales con la responsabilidad medioambiental y con la eficiencia, proporcionando productos fiables de alto rendimiento que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos mientras nos suministran cada día la energía que necesitamos.