Semiconductores y microelectrónica

Las tecnologías de Gore ofrecen mejoras en todo el sensible proceso de fabricación.

Ver todos los sectores y categorías

Cuanto más se reducen las geometrías de los semiconductores, más crece la necesidad de pureza en el proceso. Gore proporciona juntas, filtros y cables que mantienen este proceso puro, así como nuevos desarrollos en litografía del ultravioleta extremo (EUV) para ayudar a los fabricantes a prepararse para el futuro.

Presentación

¿Cómo de "micro" puede llegar a ser un microchip? A través de las décadas, a medida que los microchips de los smartphones, ordenadores portátiles, pantallas LED y otros dispositivos electrónicos han visto disminuir su tamaño, los fabricantes del sector tecnológico han ampliado los límites del tamaño mínimo de los semiconductores. El ancho de línea de los semiconductores ha sido reducido del micrómetro al nanómetro, sin dejar de proporcionar una gran memoria y potencia de procesamiento. Un nanómetro es la milmillonésima parte del metro, una medida tan pequeña que harían falta 100.000 nanómetros colocados uno junto a otro para equivaler al diámetro de un pelo humano.

Esta es la base de la Ley de Moore, que sostiene que el número de transistores de un circuito compacto se duplica cada dos años. Gordon E. Moore hizo esta valiente afirmación en 1965, y ha sido certera durante mucho tiempo.

¿Pero puede seguir funcionando la Ley de Moore? Existen dos cuestiones que la pueden estar ralentizando: el alto coste de producir semiconductores cada vez más pequeños, pero más potentes, y la necesidad de pureza para fabricarlos y procesarlos. Estos semiconductores microscópicos pueden contaminarse con partículas muy pequeñas que pueden causar defectos, y estos defectos pueden reducir el rendimiento y exigir un valioso tiempo de mantenimiento.

En resumen: si el tamaño del ancho de línea de los conductores baja, los costes de producción y la necesidad de pureza sube.

Gore lleva mucho tiempo colaborando con las empresas tecnológicas para superar estos retos. Proporcionamos filtros de alto caudal, medios de microfiltración, cables y diferentes soluciones de blindaje que mantienen los procesos íntegros y seguros. Nuestros materiales basados en PTFE son químicamente inertes y duraderos, y proporcionan la incuestionable pureza que requieren los fabricantes de semiconductores.

El sector depende de fluoropolímeros como el PTFE, por su limpieza y compatibilidad química. Puesto que el tamaño de los semiconductores sigue disminuyendo, los fabricantes necesitan ayuda para innovar con membranas de PTFE para que sus microchips sean más inteligentes, más rápidos y más pequeños... y Gore ha encontrado maneras para conseguirlo.

Mirando hacia el futuro: cables para la litografía del ultravioleta extremo (EUV)

El próximo hito para los semiconductores es la litografía del ultravioleta extremo (EUV), un proceso para grabar más circuitos eléctricos en obleas de semiconductores. En un sistema litográfico, la luz transfiere imágenes a silicona de un modo similar al de una cámara que utiliza la luz para transferir imágenes a una película. La litografía EUV se considera el futuro de los chips informáticos, ya que produce una longitud de onda más corta que permite integrar más circuitos eléctricos en un chip.

Aunque el sector de los semiconductores todavía necesita pulir algunas dificultades que plantea este método, Gore está tomando un enfoque a largo plazo. En 2009, un fabricante de sistemas ópticos encargó a Gore, como socio estable, proveer los conjuntos de cables adecuados para las condiciones de vacío ultraelevado, baja presión y ultralimpieza que requieren los sistemas de litografía EUV.

Puesto que nosotros ya invertimos anticipadamente en el desarrollo de conectores de cable para el nuevo proceso de EUV, estamos preparados para ayudar a los fabricantes en cuanto adopten el nuevo método. Los cables GORE® reducen la formación de partículas y mejoran el rendimiento y la eficiencia del sistema; las versiones antidesprendimiento y químicamente inertes están especialmente diseñadas para el uso en salas blancas. Nuestra nueva línea de conjuntos de cables para la litografía EUV se caracteriza por una baja tasa de emisión de gases, lo que evita que los gases puedan condensarse y contaminar un chip informático en un entorno de vacío ultraelevado. Esta característica de nuestros cables convierte a Gore en una de las pocas empresas del mercado que puede limpiar y probar sus productos para la litografía EUV.

También los fabricantes que todavía no están listos para aplicar la litografía EUV pueden beneficiarse de los cables de Gore que proporcionan un alto rendimiento y una elevada pureza, como los cables de alta flexibilidad y de transmisión de datos de alta velocidad y de microondas/RF para equipos de procesamiento, pruebas y mediciones e integración.

Una gama de productos basada en la pureza

Debido al tamaño microscópico de los semiconductores, hasta el menor indicio de contaminación puede afectar a su funcionamiento.

Los materiales de Gore mantienen puro el procesamiento de los semiconductores. Con su base de PTFE, nuestros materiales son químicamente inertes, resisten un amplio rango de temperaturas extremas y tienen una larga vida útil. Más pequeños y ligeros que los de nuestros competidores, nuestros materiales son conocidos por aumentar el rendimiento de los procesos y reducir los tiempos de parada, lo que implica una reducción de costes.

Además de nuestros cables y conjuntos de cables, también ofrecemos:

  • filtros para líquidos de alto caudal y alta retención para agua ultrapura, sustancias químicas de alta pureza y la preparación del proceso. Estos filtros mejoran la integridad de los líquidos purificados desde el punto de producción hasta el punto de uso o distribución, y se pueden modernizar con un sistema de retención sin sacrificar la eficiencia del proceso.
  • filtros de partículas para unidades de disco que protegen activamente los teléfonos móviles, los sistemas de posicionamiento global (GPS), los ordenadores portátiles y otros dispositivos de las partículas, los vapores y las sustancias químicas.
  • medios de microfiltración, disponibles tanto en forma de membrana como de laminado, que pueden integrarse en numerosos sistemas de carcasa de filtro. A día de hoy, estos medios son, según demuestran los ensayos, los filtros de mayor rendimiento del sector de la microelectrónica.
  • soluciones de blindaje, como las juntas de plancha, juntas para tubos, juntas en cinta y la junta de estanqueidad GORE®. Todas ellas son 100 % ePTFE para conseguir la máxima resistencia a la relajación y a la fluencia en frío y así permanecer en su sitio para controlar los procesos.

Gore es desde hace más de 30 años un socio clave para los líderes globales en innovación tecnológica, proporcionando la marca de pureza de Gore a los procesos que lo requieren. Al igual que la industria se adapta a los cambios de las tendencias tecnológicas - con smartphones cada vez más pequeños y ponibles que requieren semiconductores mínimos - , nosotros también innovamos para proporcionar productos esenciales, y ayudamos a las empresas tecnológicas a disminuir el tamaño de sus productos y aumentar sus beneficios.