Industria química

Destinados a una industria conocida por sus estrictas normativas y exigentes condiciones, los productos de Gore son fiables y compatibles con las fuertes medidas de seguridad del sector.

Ver todos los sectores y categorías

Los productos químicos agresivos requieren medidas de seguridad igualmente agresivas. Los elementos de sellado, ventilación y filtración de Gore han establecido un estándar internacional para la seguridad de fabricación y procesamiento de sustancias químicas; por otro lado, nuestros materiales, eficaces y duraderos, ayudan a los procesadores químicos a controlar los costes.

Presentación

En la economía global actual, el procesamiento y la fabricación de productos químicos plantea más retos que nunca. El sector está estrictamente regulado, los mercados geográficos emergentes exigen metodologías y requisitos específicos, y los negocios se encuentran bajo la presión de aumentar sus márgenes de beneficios.

A la cabeza de estos retos se encuentra la dificultad de controlar y retener los productos químicos. Un reto que, si no se supera, pone en riesgo a los empleados, los consumidores y nuestro planeta.

¿Qué es lo que necesitan los procesadores químicos? Minimizar riesgos y costes. Y Gore les ayuda a conseguirlo.

Los elementos de sellado, filtración y ventilación de Gore previenen la contaminación y optimizan el rendimiento en el procesamiento de sustancias químicas y la fabricación de productos, desde fármacos a minerales, que implican fórmulas activas. Los procesadores químicos acuden a nosotros porque nuestras soluciones retienen los flujos del proceso y filtran las partículas en las condiciones más exigentes, lo que reduce los tiempos de parada, incrementa la productividad y, en última instancia, mejora el control de costes.

Lo que permite a Gore conseguirlo son dos factores principales: nuestras tecnologías centrales y nuestros 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones a medida en este sector. Gracias a las innovaciones en el ePTFE y otros materiales avanzados, producimos componentes que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, desde el compuesto químico al rango de temperaturas de las soluciones. La amplia experiencia en la industria —en todo el mundo y en mercados tanto grandes como pequeños— nos ha preparado para poder satisfacer con nuestras soluciones las necesidades de nuestros nuevos clientes, sin importar lo nuevo o segmentado que sea su sector.

La clave de la eliminación de riesgos

Los productos químicos agresivos y corrosivos suponen un riesgo evidente. Los componentes del proceso han sido fabricados para contener sustancias químicas, pero si los materiales de los componentes reaccionan con éstas, los contenedores podrían romperse, y los productos químicos podrían fluir o entrar en el aire. 

La pericia de Gore radica en eliminar las incertidumbres del material que podrían suponer un peligro durante el procesamiento. Los materiales de nuestras soluciones - en particular, el ePTFE - son químicamente inertes, lo que les permite mantener el sellado o filtrar o ventilar eficazmente independientemente de las sustancias químicas a las que están expuestos. Por otro lado, nuestros materiales resisten un amplio rango de temperaturas. Algunos productos se vuelven frágiles o pierden estabilidad química cuando se exponen a temperaturas muy altas, pero como nuestros productos pueden resistir temperaturas extremas, siguen sin reaccionar con las sustancias químicas agresivas con las que tienen contacto. 

Por último, nuestros materiales cuentan con una extraordinaria resistencia a la tracción, así como estabilidad dimensional. Esa resistencia durante el procesamiento significa que nuestros componentes pueden usarse durante mucho tiempo, y a los fabricantes les gusta amortizar lo invertido.

Acerca de nuestras soluciones

Desde la farmacéutica a la informática, numerosas industrias procesan y fabrican productos químicos. Gore suministra a los distintos sectores elementos de sellado, filtración y ventilación que contienen y manipulan las sustancias químicas de forma fiable y segura, incluso a largo plazo.

Nuestros elementos de sellado para aplicaciones industriales incluyen juntas de plancha, juntas para tuberías, juntas de estanqueidad y juntas en cinta. Empleados para sellar un gran número de componentes industriales - como tuberías de acero, bridas de acero y bridas reforzadas con fibra de vidrio - , los elementos de sellado son fáciles de instalar y resistentes a la relajación y a la fluencia en frío. Fabricados con ePTFE al 100 %, todos los productos son químicamente inertes y resisten la agresión de cualquier sustancia química excepto los metales alcalinos fundidos y el flúor elemental.

Los medios de filtración de Gore manipulan de forma segura los productos químicos en un gran número de aplicaciones. Desde el control de dioxinas en los crematorios hasta la reducción de las emisiones de carbono en la industria mineral, nuestros filtros y cartuchos son conocidos por reducir las dioxinas gaseosas, los furanos y el mercurio, mientras que las soluciones de microfiltración de Gore aseguran una protección de alto nivel contra la contaminación en los cada vez más pequeños dispositivos electrónicos. (Reference to Life Sciences related filtration and separation solutions should be reserved to the dedicated Pharmaceutical/Biotechnology Industry landing page) Por último, los elementos de ventilación GORE® Packaging Vents disponen de una capa de membrana de ePTFE que permite un flujo de aire continuo, dejando que las moléculas de aire y gas de las fórmulas activas "exhalen". De esta manera, las moléculas no se acumulan, lo que evita que el contenedor se hinche, permita fugas o reviente.

Herencia

GORE® Joint Sealants

La juntas de estanqueidad GORE® 100 % ePFTE llevan más de 40 años proporcionando un extraordinario rendimiento en aplicaciones de uso general.

Gore sabe lo que es ser el primero, y en la industria química lo ha experimentado en numerosas ocasiones. Comenzó hace más de 40 años, cuando lanzó la junta de estanqueidad GORE®, el primer cordón de sellado químicamente inerte, flexible y dimensionalmente estable.

Este cordón de sellado 100 % ePTFE aprovecha al máximo las propiedades del material: es químicamente resistente y no desprende partículas, por lo que resulta ideal para el uso en sistemas de procesamiento químico con una fuerte base alcalina, ácida o disolvente. Gracias a la rentabilidad y la facilidad de instalación de la junta de estanqueidad, en la actualidad se usa ampliamente para bridas de acero de gran tamaño en muchas aplicaciones de uso general.

Unos diez años más tarde, lanzamos la fibra GORE® GFO®: la primera empaquetadura de bomba lubricada altamente resistente a las sustancias químicas. Estas fibras con base de ePTFE se usan para la empaquetadura general en numerosas aplicaciones, como el sellado de ejes en bombas de alta velocidad, mezcladores, agitadores o cualquier otro equipamiento con ejes rotativos o alternativos.

Más adelante, en torno a 1990, nuestra junta GORE® GR salió al mercado como la primera junta de plancha químicamente inerte, conformable y dimensionalmente estable.

Todos estos productos siguen estando disponibles y se usan ampliamente en los mercados de todo el mundo, lo que prueba su excelente rendimiento y el retorno de inversión que los procesadores químicos pueden esperar de Gore.