Gas y petróleo

En los exigentes entornos del gas y el petróleo, las soluciones de Gore han sido creadas para durar y contribuir al ahorro de espacio, peso y costes. 

Ver todos los sectores y categorías

El petróleo forma parte de la vida moderna. Alimenta coches, camiones y aviones, y es la base de la inmensa mayoría de los productos producidos químicamente, desde el champú a las camisetas o los CD. El sector del gas y el petróleo ha operado siempre en entornos duros. Puesto que la extracción del petróleo del suelo mediante bombeo tiene los días contados, están prosperando nuevos métodos de exploración alternativos. Gore es un proveedor de productos para la exploración, la producción, el transporte y el refinado de gas y petróleo, así como de equipamiento para los trabajadores de este sector, siendo un socio fiable en todas las ramas de este negocio. 

El petróleo - llamado a menudo "el oro negro" - está muy presente en nuestra vida cotidiana. Se encuentra en nuestras prendas y materiales de envasado, nos proporciona electricidad, y se emplea para cocinar, calentar edificios y suministrar agua.

El sector del gas y el petróleo es conocido por sus difíciles condiciones, extremadamente duras. Los trabajadores y los componentes del proceso están sometidos a altas temperaturas y presiones en pozos profundos, enfrentándose al vapor, al agua y a sustancias químicas agresivas.

Al ser un recurso no renovable, el petróleo de fácil recuperación se ha agotado, aumentando la necesidad de nuevas formas de exploración. La perforación en aguas profundas, la larga perforación lateral y los pozos de difícil acceso plantean nuevos retos al sector. Así como la recuperación mejorada de petróleo, que comprende varias técnicas para incrementar la cantidad de crudo que puede extraerse en un campo petrolífero por medio de la inyección de gas, térmica o química.

La seguridad es clave en estos nuevos métodos de exploración donde un accidente podría provocar daños de gran impacto medioambiental, político y económico. Igualmente importante son la fiabilidad y la durabilidad, ya que los fallos de los productos causan paradas y tienen graves consecuencias para toda la cadena de suministro.

Ante la constante demanda de gas y petróleo con un precio de petróleo fluctuante, la eficiencia es otro factor importante, por lo que a los fabricantes les conviene un socio que les proporcione buenos productos.

Nuevos productos para nuevas tecnologías

Gracias a las tecnologías de Gore, las compañías petrolíferas y los proveedores de servicios de gas y petróleo pueden alcanzar los nuevos horizontes del sector. Gore es un proveedor de productos para la exploración, producción, transporte y refinado de petróleo y gas. Gracias a las características específicas del ePTFE - un polímero de gran versatilidad usado en muchos de nuestros productos - , nuestra oferta de productos puede resistir temperaturas extremas y entornos corrosivos, asegurando unos altos niveles de rendimiento y una larga vida útil. Tenemos el orgullo de proveer a todos los segmentos del sector: upstream, midstream y downstream.

Oil platform

Plataforma petrolífera

Nuestra oferta de alambres y cables

Los alambres y los cables son esenciales para suministrar energía y transmitir señales a las herramientas del fondo del pozo. Las condiciones del fondo de los pozos presentan unas exigencias mecánicas extremas, como entornos de presiones y temperaturas altas (HPHT). Los cables y alambres arrastrados a través de canales taladrados pueden sufrir roces y cortes por los numerosos bordes afilados. El uso de vapor, agua y sustancias químicas como el aceite sintético, el sulfuro de hidrógeno, el ácido y el metano puede poner en peligro los materiales del revestimiento del cable. El tamaño del cable también es crucial en estas aplicaciones, pues el espacio para el cable está limitado por el tamaño del tubo y los canales taladrados.

Pocos materiales aislantes pueden sobrevivir este entorno. Nuestro material preferido para el aislamiento y el revestimiento es el PTFE modificado, especialmente para aplicaciones en las que el coste del fallo del sistema es alto.

Al invertir una gran cantidad de tiempo en profundizar nuestros conocimientos sobre las necesidades del mercado, hemos descubierto que nuestras habilidades son la herramienta perfecta para enfrentar las condiciones más duras y exigentes del sector del gas y el petróleo

Hemos desarrollado nuestros alambres de conexión GORE® Hook-Up Wires para transmitir energía y señales al equipamiento del fondo de los pozos de gas y petróleo. Estos alambres satisfacen la necesidad actual en los pozos de herramientas más pequeñas, ya que cuentan con un diámetro reducido y una construcción diseñada para resistir altas presiones, temperaturas extremas y grandes vibraciones. 

El reducido tamaño, el rendimiento mecánico mejorado y la larga durabilidad de los alambres GORE® Hook-Up cumplen las expectativas del sector, alargando la vida de las herramientas y reduciendo los costes de forma duradera.

Oil gas hookup wire

Alambres GORE® Hook-Up

Antes de entrar en el nuevo segmento de la recuperación mejorada de petróleo, Gore cooperó con socios expertos para evaluar las demandas del sector y descubrir cómo se podían mejorar las soluciones que ya teníamos.

Los cables sensores de alta densidad GORE® han sido desarrollados para un área relativamente nueva: la recuperación térmica de petróleo. El vapor inyectado en un pozo introduce calor para reducir la densidad del petróleo, lo que permite su obtención a través del mismo pozo. Una medición de la temperatura precisa y fiable es clave para determinar con precisión la cantidad de vapor que se necesita para alcanzar el nivel de fluidez de petróleo deseada.

Nuestros cables sensores de alta densidad GORE® miden los datos de temperatura a lo largo del pozo en condiciones extremas de hasta 300°C. La función de los cables es proporcionar datos precisos de alta resolución con hasta 60 puntos de medición .

high-sensor density cable

Cable sensor de alta densidad GORE®

Turbinas de gass

Ya se trate de upstream, midstream o downstream, las turbinas de gas son los motores que proporcionan energía, vapor y transmisión mecánica para el equipamiento del gas y el petróleo. Para poder funcionar de manera eficaz y eficiente, necesitan estar libres de sal, polvo y otros contaminantes.

Los filtros para turbinas GORE® se emplean como filtros de entrada de aire. Capturan como mínimo el 99,5 % de los contaminantes de entrada y eliminan el polvo, los cristales de sal e incluso las sales disueltas, reduciendo enormemente el riesgo de pérdida de energía y paradas para la limpieza del compresor. Muchas turbinas que utilizan filtros de Gore llevan funcionando decenas de miles de horas sin necesidad de lavado, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero. 

Turbine Filters

Filtros para turbinas GORE®

Excelente protección en entornos duros

Las prendas resistentes a las llamas GORE® FR Apparel ofrecen protección a los trabajadores en entornos donde la seguridad es crítica, como los del sector del gas y el petróleo. Estos trabajadores deben realizar diferentes tareas físicas y al mismo tiempo estar preparados para niveles de calor alarmantes e incidentes con llamas, como fogonazos inesperados. También deben lidiar con duras condiciones atmosféricas que cambian constantemente, de calor extremo a lluvia torrencial, viento y nieve, en los fríos meses de invierno.

Las prendas resistentes a las llamas GORE® FR Apparel para el mal tiempo con tecnología de tejidos GORE-TEX® PYRAD® (en inglés) ofrecen una combinación óptima de protección, confort y durabilidad para aplicaciones industriales del sector de gas y el petróleo. Estas prendas proporcionan protección contra el calor y las llamas, son resistentes a la penetración de petróleo y lodo contaminado con petróleo, y son impermeables y cortaviento de forma duradera. El tejido GORE-TEX® PYRAD® es resistente a las llamas, ligero y transpirable, por lo que mantienen a los trabajadores protegidos y cómodos, con una gran movilidad, en un amplio espectro de condiciones ambientales.