Fabricación y producción

Los productos de Gore ayudan a controlar las emisiones, optimizar los procesos y proporcionar valor a largo plazo a los diferentes tipos de fabricación.

Ver todos los sectores y categorías

A los fabricantes se les pide incrementar los beneficios, pero reducir los costes; incrementar la producción, pero reducir los pasos de la cadena de procesamiento, y hacer todo esto bajo el cumplimiento de estrictas normativas. Gore ayuda a los fabricantes a alcanzar sus objetivos con su colaboración y sus soluciones de sellado, filtración, ventilación y muchas más.

Los fabricantes de hoy necesitan hacer más con menos.

Para seguir siendo competitivos en sus mercados, los fabricantes deben incrementar su rendimiento de producción; incorporar nuevas tecnologías, como la automatización de los procesos; y tener un mayor dominio de su participación en el mercado con nuevas ofertas de productos... todo ello cumpliendo una creciente lista de normativas, estándares y requisitos legales.

Por otro lado, también necesitan reducir los costes de producción; el mantenimiento del equipamiento y los tiempos de parada; los pasos de su cadena de procesamiento, que pueden requerir una reducción de productos y colaboraciones; el ciclo de innovación requerido para diseñar nuevos productos y procesos; y, quizá lo más necesario, las emisiones.

Sea cual sea el tipo de fabricación - procesamiento químico, gas y petróleo, producción de semiconductores, etc. - , las normativas son cada vez más estrictas, los mercados están cada vez más saturados y los fabricantes necesitan que los componentes del proceso controlen las emisiones y trabajen eficazmente para optimizar sus procesos y aportar valor a largo plazo.

Más allá de productos, lo que estos fabricantes necesitan son socios que les ayuden a manejar esta industria que siempre está en desarrollo y cada vez exige más.

Un socio probado

Gore es un viejo socio y proveedor de productos del sector de la industria y la fabricación. Nuestra oferta de productos incluye soluciones de sellado, mangas filtrantes, cables, elementos de ventilación y muchos más, cada uno diseñado pensando en la eficiencia. Como resultado, los productos de Gore han demostrado acortar el tiempo de producción, aumentar el rendimiento y reducir el mantenimiento y el tiempo de parada... y, por tanto, los costes.

La base del éxito de nuestros productos es la experiencia y los conocimientos de la ciencia de materiales de Gore, especialmente en relación al PTFE expandido y otros fluoropolímeros. En lugar de proveer productos estándar universales, desarrollamos soluciones que se adaptan a cada aplicación y aportan un gran valor a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si una aplicación implica la exposición química, manipulamos el ePTFE para mejorar su ya inherente inactividad química; de esta manera, los materiales no pierden sus propiedades físicas ni siquiera tras reiteradas exposiciones a sustancias químicas. Por tanto, nuestros productos gozan de una larga vida útil y requieren un menor mantenimiento, que podría resultar costoso tanto para los beneficios como para el tiempo de producción.

En Gore, nuestra colaboración se extiende más allá de la venta. Nosotros evaluamos y comprendemos el sistema de cada cliente al completo, no sólo el papel que va a jugar nuestro producto. Nuestra profunda consulta, junto a nuestra experiencia y conocimientos de los materiales, nos permite proporcionar la solución más adecuada, que va a funcionar correctamente a lo largo del tiempo.

Soluciones para la industria

No hay nada realmente de uso universal en el sector de la industria y la fabricación, sobre todo porque este sector suministra a muchos mercados: la informática, los productos de limpieza o gas y petróleo, por nombrar algunos. Lo que nosotros proporcionamos son productos que ofrecen un rendimiento de alta calidad a lo largo del tiempo, sin importar la tarea que realicen.

La inmensa mayoría de las plantas de producción dependen del rendimiento de sus cables. Gore suministra cables de alto rendimiento a numerosos sectores desde hace más de 50 años. La tecnología ha evolucionado, así como el papel que juegan nuestros cables. Ahora diseñamos nuestros cables para procesos automatizados en entornos industriales difíciles de producción de productos químicos, semiconductores y gas y petróleo. Nuestros cables y conjuntos de cables no emiten gases, lo que contribuye a mantener la pureza de las salas blancas y otros entornos donde la seguridad del proceso es esencial. Por otro lado, nuestros cables han sido diseñados para resistir temperaturas extremas, virutas y chispas, sustancias químicas, áreas radioactivas, el vacío, salas blancas y la abrasión y el corte mecánicos.

Hybrid round cable

Nuestros cables redondos híbridos proporcionan un alto rendimiento mecánico y eléctrico en entornos industriales difíciles.

En la producción química se requiere precisión, control y sellados que permanezcan en su sitio. Para conseguir unos sellados de máxima resistencia, suministramos juntas en cinta, juntas de estanqueidad, juntas en plancha y juntas para tubos 100 % ePTFE. Utilizadas para asegurar los sellados del equipamiento industrial - como tuberías de acero, bridas de acero y bridas reforzadas con fibra de vidrio - , nuestras soluciones de sellado químicamente inertes resisten la agresión de cualquier sustancia química excepto los metales alcalinos fundidos y el flúor elemental.

También ofrecemos estas soluciones de sellado para el procesamiento de semiconductores,

junto a una gran variedad de filtros y medios de microfiltración. La operación de los semiconductores puede verse afectada por la más mínima contaminación. Las altas tasas de caudal de aire y la impermeabilidad inherente de nuestros filtros permiten que los procesos permanezcan puros y sin contaminar.

El control de la polución y las emisiones es una preocupación que comparten todos los sectores, sobre todo por las crecientes normativas. Nuestros sistemas de control de mercurio son unos módulos apilables de fácil instalación que capturan el mercurio elemental y oxidado de los flujos de gases de combustión, reducen las concentraciones de SO2 y son insensibles al SO3 y a los COV en aplicaciones de calderas de carbón y plantas de cemento. Por otro lado, nuestras numerosas soluciones para cámaras de filtros - como el sistema de filtración catalítica REMEDIA® y las mangas filtrantes catalíticas GORE® DeNOx - reducen o destruyen las toxinas de forma proactiva para ayudarle a cumplir los requisitos .

illustrated de nox filter bag

La manga filtrante catalítica GORE® DeNOx reduce la presencia de NOx y amoniaco.

Otras de las soluciones que ofrece Gore son:

  • fibras inertes que no envejecen para equipamiento industrial, cubiertas y lonas que pueden tejerse en medios de filtración de líquidos y aire dimensionalmente estables o tejidos sueltos
  • elementos de ventilación de protección que impiden que el polvo, la suciedad y otras partículas puedan entrar o dañar los sistemas electrónicos de exterior usados en la producción
  • elementos de ventilación para envases que equilibran la presión en recipientes de plástico que contienen mercancías peligrosas y otros compuestos industriales

En una industria condicionada por la eficiencia y la necesidad de control, los productos de Gore proporcionan seguridad: la garantía de que funcionarán según las especificaciones desde la primera hasta la última vez, permanecerán en su sitio y controlarán lo que tienen que controlar, y satisfarán las necesidades de los fabricantes de aumentar el rendimiento y reducir los costes.

SÓLO PARA USO INDUSTRIAL.

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.