Pruebas y mediciones

Desde los smartphones hasta los complicados sistemas a bordo de las naves espaciales, la electrónica debe probarse y medirse exhaustivamente para asegurar su correcto funcionamiento. Los conjuntos de cables de microondas/RF de Gore proporcionan mediciones precisas para aplicaciones desde CC hasta 110 GHz, así como una larga vida útil que ayuda a los fabricantes a reducir costes a largo plazo.

Ver todos los sectores y categorías

Antes de lanzar productos al mercado, éstos deben probarse exhaustivamente para garantizar su correcto funcionamiento. Los cables de pruebas y mediciones son esenciales para diseñar, fabricar y suministrar productos electrónicos a un gran número de mercados, como las telecomunicaciones, la automoción, los dispositivos electrónicos de consumo y la aeronáutica.

Pero una simple y única prueba no es suficiente, y aquí es donde los mismos cables se ponen a prueba.

  • Los cables de prueba y medición deben realizar trabajos de prueba de forma duradera.
  • Deben proporcionar mediciones precisas y repetibles - sin alterar los datos de la prueba - para garantizar que los sistemas electrónicos van a funcionar como prometido.
  • Los cables deben ser lo suficientemente duraderos como para resistir de forma continuada el movimiento, la flexión y la exposición a las condiciones ambientales, y proporcionar al mismo tiempo un rendimiento eléctrico fiable.
  • Y deben hacer todo esto rápidamente, con el fin de asegurar una rápida introducción al mercado y reducir el coste general de las pruebas.

No todos los cables se someten a estas exhaustivas pruebas. Un reciente estudio realizado por Gore demostró que, de manera global, el 36 % de los cables de microondas debían ser reemplazados una vez al año, y un 20 % requerían ser reemplazados con una frecuencia aún mayor. El estudio concluyó que el motivo más común por el que los cables debían sustituirse era el daño durante el uso o la instalación, pero también por las deficientes construcciones de cable y los daños causados por la exposición a entornos duros.

Mars rover

Los cables de prueba deben proporcionar mediciones precisas para asegurar que los sistemas electrónicos van a funcionar en entornos difíciles, como, por ejemplo, los que se encuentran en el espacio.

Estas sustituciones y reparaciones son costosas y pueden retrasar la producción. Para muchos fabricantes —sobre todo fabricantes de sistemas electrónicos móviles que necesitan lanzar la siguiente generación de smartphones—, estos retrasos no son aceptables; en ocasiones, ni siquiera posibles.

La electrónica domina actualmente la cultura del consumismo y, con el Internet de las cosas, que nos ofrece frigoríficos inteligentes, coches que se conducen solos y otros objetos cotidianos controlados sin cable, la electrónica va a seguir ganando influencia en todos los mercados. Los cables utilizados para probar estos sistemas deberán garantizar sus resultados. Si añadimos la tendencia de frecuencias más altas, bandas más anchas y capacidades de 5G a la vuelta de la esquina, los sistemas de prueba serán cada vez más complejos... y los conjuntos de cables de pruebas asociados a ellos tendrán que satisfacer mayores expectativas.

El alto rendimiento: esencial para Gore

Gore ofrece a fabricantes de todos los mercados una línea de productos de conjuntos de microondas/RF que ayuda a caracterizar, verificar y probar los productos. Ofrecemos conjuntos de uso universal tanto estándar como a medida y conjuntos reforzados para aplicaciones desde CC hasta los 110 GHz.

Lo que marca la diferencia de nuestros conjuntos es su construcción y su alto rendimiento eléctrico. Nuestros cables contienen PTFE expandido, un versátil fluoropolímero con una constante dieléctrica baja, una alta resistencia a la tracción, resistencia a las sustancias químicas y temperaturas extremas, y muchas otras ventajas.

Aparte de ofrecer mediciones precisas y consistentes, nuestros cables pueden:

  • resistir un uso repetido y cambios en las temperaturas y el entorno
  • blindar eficazmente, incluso en áreas con muchos sistemas eléctricos funcionando al mismo tiempo
  • proporcionar estabilidad y una baja pérdida de inserción de forma duradera
  • presentar una resistencia al aplastamiento de 250 libras por pulgada lineal
  • medir de forma precisa y consistente

Todas estas ventajas proporcionan una vida útil mucho más larga. Un reciente estudio realizado por Gore demostró que nuestros cables, si se usan cuatro veces al día, pueden proporcionar un total de más de 100.000 usos, equivalente a una vida útil de casi siete años. Los cables de nuestros competidores sólo pudieron utilizarse un total de 300 y 100 veces respectivamente, lo que equivale a una vida útil de dos meses y medio como máximo. Si se utilizan 25 veces al día, nuestros conjuntos pueden durar más de 13 meses, mientras que los cables de la competencia deben sustituirse después de 12 y 4 días, respectivamente.

Los cables de alto rendimiento son una piedra angular de Gore. Nuestro primer producto, lanzado en 1958, fue el alambre y cable aislado MULTI-TET™. En 1976, lanzamos nuestros primeros conjuntos de cables de microondas/RF. Nuestros conjuntos son conocidos en todo el mundo por su rendimiento fiable y duradero, y llevamos colaborando con programas espaciales con una tasa de éxito del 100 % desde hace muchas décadas y con cientos de implementaciones.

Ahora somos socios de fabricantes de todos los mercados para desarrollar cables que puedan responder a los elevados anchos de banda que se están requiriendo, y tenemos aún más desarrollos de cables en marcha.

Un vistazo a nuestras soluciones

Nuestros conjuntos de prueba están construidos para ser duraderos y proporcionar un rendimiento eléctrico estable, lo que reduce los costes operativos totales al requerir menos sustituciones y menos repeticiones de pruebas y calibraciones.

Nuestra línea de productos comienza con los conjuntos de microondas/RF GORE® para aplicaciones de pruebas de uso general (en inglés).

Estos cables finos, ligeros y flexibles son ideales para las aplicaciones de pruebas que requieren un rendimiento eléctrico fiable, pero sin necesitar una protección mecánica extra, como los sistemas placa a placa o dentro de la caja, e incluso algunos sistemas de banco de pruebas. Los cables cuentan con un aislamiento de ePTFE con una constante dieléctrica de 1,4, lo que se traduce en una baja pérdida relativa, una baja carga capacitiva, altas frecuencias de corte y una alta velocidad de propagación al 85 % de la velocidad de la luz.

Gracias a la construcción duradera de los cables, éstos son flexibles durante la instalación, lo que simplifica y acelera el proceso. Tras la instalación, proporcionan un rendimiento eléctrico de larga duración para una larga vida útil.

A nuestro nuevo producto se le llama coloquialmente "cables púrpuras". Los conjuntos de pruebas de microondas/RF GORE® PHASEFLEX® (en inglés) son mundialmente reconocidos por sus mediciones consistentes y repetibles con un rendimiento eléctrico estable de hasta 110 GHz. Estos cables son ideales para aplicaciones con un gran ancho de banda, como las pruebas sobre banco, aplicaciones de pruebas de satélite y cámaras de vacío térmicas.

Phasephlex

Los conjuntos de prueba de microondas/RF GORE® PHASEFLEX® son conocidos mundialmente como los "cables púrpura".

Aparte de su fiable rendimiento eléctrico, lo que destaca de los "cables púrpura" es su construcción reforzada: los cables han sido construidos para resistir aplastamientos, manejo descuidado y frecuentes conexiones y desconexiones. Gracias a esta durabilidad mecánica, nuestros conjuntos de prueba de microondas/RF GORE PHASEFLEX pueden resistir temperaturas extremas, convirtiéndolos en la solución ideal para, por ejemplo, probar sistemas eléctricos en laboratorios que simulan las extremas condiciones del espacio sideral.

Adicionalmente, también ofrecemos los conjuntos de prueba de microondas/RF GORE® VNA (en inglés) para usar en analizadores de redes vectoriales; los cables se usan normalmente para probar aplicaciones como torres celulares, electrónica móvil popular y sistemas de juegos. Nuestros cables VNA proporcionan mediciones extraordinariamente precisas, con un rendimiento electrónico estable de hasta 70 GHz, algo necesario visto el rápido tiempo de respuesta que requiere el sector de la electrónica de consumo. Y con una construcción flexible y la capacidad de soportar fuerzas de aplastamiento de más de 800 libras por pulgada lineal, los cables cuentan con una excelente vida útil.

Después de diseñar y fabricar un producto o sistema electrónico, las pruebas y mediciones del resultado final no deben presentar complicaciones. Nosotros construimos nuestros cables de prueba y medición para ayudar a los fabricantes mientras se preparan para lanzar su producto, construir un sistema o lanzar una aeronave, de modo que puedan garantizar el rendimiento gracias a unos cables que funcionan justo como deben.