Presentación

Bill and Vieve Gore
  • W. L. Gore & Associates, Inc. fue fundada el 1 de enero de 1958 en Newark, Delaware (EE. UU.), por Wilbert L. (Bill) y Genevieve (Vieve) Gore.
  • Actualmente, con unos ingresos anuales de 3.800 millones de dólares, la empresa es de propiedad privada. Nuestros más de 11.000 empleados (a los que llamamos asociados) por todo el mundo también son copropietarios de la empresa a través de un plan de accionariado de empleados. Gore prefiere esta forma de propiedad privada, pues cree que esto refuerza un elemento clave de su filosofía: adoptar un enfoque a largo plazo a la hora de evaluar las situaciones de negocio.
  • Gore ha sido reconocida por Forbes como una de las 200 mayores empresas privadas de los Estados Unidos.
  • Aplicando sus exclusivas tecnologías con el versátil polímero politetrafluoroetileno (PTFE), Gore ha creado numerosos productos para implantes médicos, laminados para tejidos y tecnologías de cables, filtración, sellado, membranas, ventilación y fibras para diversos sectores.
  • Gore ha logrado más de 3.400 patentes en todo el mundo en numerosos campos, como el de la electrónica, los dispositivos médicos y el procesamiento de polímeros.
  • Se han implantado más de 50 millones de innovadores dispositivos médicos de Gore, salvando y mejorando vidas en todo el mundo.
  • Gore tiene oficinas en más de 25 países, con centros de producción en EE. UU., Alemania, Reino Unido, China y Japón.

Nuestra historia

Los fundadores Bill y Vieve Gore crearon W. L. Gore & Associates en el sótano de su casa en 1958. En sus inicios, la empresa se encargó de proveer al mercado de productos electrónicos. Gore ha logrado un éxito duradero materializando sueños en realidades tangibles y valiosas para consumidores y comunidades de todo el mundo.

En 1969, el hijo de Bill y Vieve, Bob Gore, descubrió un nuevo polímero extraordinariamente versátil que permitió a la empresa crear un sinfín de nuevas aplicaciones en los sectores de la medicina, los tejidos, la farmacia y la biotecnología, el gas y el petróleo, la astronáutica, la automoción, los sistemas electrónicos móviles, la música y los semiconductores. Al inventar este nuevo polímero, el politetrafluoroetileno expandido (o ePTFE), e introducirlo en el mercado, la empresa Gore está comprometida a seguir siendo el líder en fluoropolímeros.

La profundidad de los conocimientos técnicos de Gore ha contribuido en un gran número de procesos y tecnologías creativas y fiables que siguen resolviendo problemas y cambiando resultados para personas de todo el mundo.

El 28 de octubre de 2019 se celebraron los 50 años desde que Bob Gore descubriera el PTFE expandido. Vea el vídeo en el que Bob Gore comparte sus reflexiones con su hijo Scott sobre el descubrimiento, lo conseguido y lo que está por venir.

Haga clic para descubrir los hitos conseguidos por Gore. (en inglés).

Empresa responsable

En Gore creemos que nuestro comportamiento responsable respecto al medio ambiente, la salud y la seguridad es coherente con nuestra promesa de marca de mejorar la vida juntos (Together, improving life), tanto para nuestros asociados y clientes como para las comunidades a las que servimos. Tenemos muy en cuenta los efectos de nuestros productos y operaciones en el medio ambiente, así como en la salud y el bienestar de las personas. Dedicamos nuestra experiencia en la ciencia de los materiales a la creación de productos que mejoren la calidad de vida y afronten los retos de sostenibilidad de las generaciones futuras. Nuestro objetivo es conseguir que el valor de nuestras innovaciones sea mayor que el impacto medioambiental y social de nuestros productos y operaciones.

Premios y distinciones

Great Place to Work Certified Badge
  • Gore tiene la certificación Great Place to Work™ en los EE.UU., Francia, Alemania y Reino Unido.
  • Incluida en la lista "Fast 50" de empresas más innovadoras del mundo por la revista Fast Company en 2009.
  • Ganadora en 1989 del galardón británico Pollution Abatement Technology Award, que premia la tecnología que reduce la polución, y en 1985 del Prince Philip Award for Polymers in the Service of Mankind, que premia el servicio de los polímeros por la humanidad.
  • Los prestigiosos premios Plunkett Awards de DuPont reconocieron los productos GORE TEX Soft Tissue Patch (1988), Laminado GORE TEX Radome (1989), Diafragmas para bombas ONE UP® (1995), Hilo dental GLIDE® (1995), Tubos de bomba STA PURE® (2000), Ropa de trabajo antiestática GORE TEX (2002), Cuerdas ELIXIR® (2004), Junta universal GORE™ (2004), Fibra GORE™ OMNIBEND™ (2006), FLEXIBOND® (2006), Filtros para turbinas GORE® (2013) y GORE™ High Temperature Capacitors (2018).
  • Bob Gore, antiguo presidente y director general, fue admitido como miembro en la Academia Nacional de Ingeniería de EE. UU. en 1995. En 2003 recibió la medalla Winthrop-Sears Medal del Chemists' Club de la Chemical Heritage Foundation por sus contribuciones a la industria química. En 2005, la Society of Chemical Industry le entregó la medalla Perkin Medal, el máximo honor concedido en los Estados Unidos por un excelente trabajo en química aplicada. En 2006, entró en el National Inventors Hall of Fame.
  • El fundador Bill Gore pasó a formar parte de manera póstuma del Plastics Hall of Fame de The Plastics Academy en 1990.
  • Bill y Vieve Gore ingresaron en el Junior Achievement's Delaware Business Leaders Hall of Fame en 1991 y en el National Business Hall of Fame en 2003.