Bret Snyder ha sido nombrado presidente y director general de W. L. Gore & Associates

Bret Snyder compaginará su puesto de presidente de la junta con los cargos de presidente y director general.

NEWARK, Del./Estados Unidos (6 de octubre de 2020) - W. L. Gore & Associates ha anunciado hoy que Bret Snyder, presidente de la junta directiva de Gore, sucederá a Jason Field en el cargo de presidente y director general a partir del 9 de octubre de 2020. Jason permanecerá en la empresa hasta diciembre de 2020 para ayudar a conseguir una transición fluida.

"He disfrutado mucho de mis 16 años de asociado en Gore y estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos en los últimos tres años, especialmente de la mayor implicación de los asociados y del crecimiento en ventas e ingresos, a pesar incluso del reto que ha supuesto la pandemia", afirmó el presidente y director general Jason Field. "Bret y yo hemos trabajado juntos estrechamente en los últimos años y estoy convencido de que está en una posición inmejorable para liderar Gore. Está especialmente vinculado a los valores y la cultura de Gore que han hecho grande a nuestra empresa y que son importantes para su éxito continuado."   

Bret aporta al cargo de presidente y director general 25 años de experiencia en investigación, innovación y expansión empresarial, con éxitos tanto dentro como fuera de Gore. Desde que se unió a la empresa en 2008, Bret ha ocupado varios cargos técnicos y directivos en su trayectoria dentro de Gore. Bret continuará ejerciendo de presidente de la junta, un cargo que ocupa desde 2016. Bret es nieto de los fundadores de Gore Bill y Vieve Gore, y es la tercera generación de la familia Gore que ocupa el doble cargo de presidente y presidente de la junta. 

"Tengo el máximo respeto por el liderazgo de Jason en Gore durante los últimos años y he disfrutado mucho trabajando con él. Encarna el liderazgo con integridad y ha demostrado un profundo compromiso personal con el éxito de nuestra empresa, nuestros productos y nuestros socios", dijo Bret Snyder, presidente de la junta. "Es un honor para mí asumir el liderazgo de la empresa en estos momentos y continuar con el impulso positivo en el que estamos sumidos en Gore."

La primera responsabilidad de Bret tras unirse a Gore fue en la tecnología clave, desarrollando nuevos materiales para todas las divisiones de productos y trabajando para ampliar el potencial de Gore en las ciencias de materiales. Más adelante se unió al negocio PharmBIO como ingeniero de desarrollo de nuevos productos. Bret ejerció después de responsable técnico en el negocio de la ventilación electrónica portátil, donde consiguió varios pedidos de gran envergadura que incrementaron las ventas significativamente. Antes de unirse a Gore, Bret trabajó en Rohm and Haas, donde desarrolló tecnología y fue responsable comercial y operativo de la filial AgroFresh. Bret tiene un doctorado en ingeniería química por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Washington y es licenciado en ingeniería química por la Universidad de Brown.

Acerca de Gore

W. L. Gore & Associates es una compañía global de ciencia de materiales dedicada a transformar industrias y mejorar vidas. Desde 1958 Gore ha dado solución a retos técnicos complejos en entornos exigentes: desde el espacio exterior hasta los picos más altos del mundo pasando por el funcionamiento interno del cuerpo humano. Con más de 11.000 asociados y una fuerte cultura orientada al trabajo en equipo, Gore genera unos ingresos anuales de 3800 millones de dólares. gore.com

Contacto para los medios

Amy Calhoun
+1 302 593 4706
Contact by email