Aplicaciones del ePTFE: filtración y separación


La mayoría de los sectores necesitan controlar la calidad, la pureza y la contaminación, ya sea por exigencia de las normativas o de los clientes. Los filtros y los elementos de ventilación de Gore añaden valor a un gran número de aplicaciones, desde los automóviles y los teléfonos móviles a los productos químicos industriales y la fabricación de soluciones farmacéuticas.

Piense en lo que ocurriría sin nuestros filtros y elementos de ventilación. Sin una manera de liberar los gases generados, los envases de los productos químicos industriales podrían hincharse o incluso reventar, lo que dejaría escapar mercancías peligrosas para el medio ambiente y los consumidores. Los faros de los automóviles podrían empañarse, creando una luz desagradable. El agua, la suciedad y otras partículas podrían entrar en los motores de turbina, haciéndolos más lentos e incrementando el consumo de combustible. El mercurio elemental y oxidado no podría retirarse del flujo de los gases de combustión, por nombrar una de las muchas partículas que absorben los filtros de Gore en instalaciones industriales de gran volumen. De hecho, muchos de nuestros medios de filtración se usan para proteger a los usuarios y al medio ambiente de la contaminación.

Cada elemento de ventilación o filtro ha sido diseñado para una aplicación específica, sin importar si se trata de corrientes de baja o alta carga, con o sin sistema de limpieza. La ventilación es un proceso pasivo, mientras que algunos filtros pueden ser electrónicos. Lo que tienen en común todos los procesos de separación es el ePTFE, con sus atributos de alto rendimiento, diseñado por Gore:

  • En el descubrimiento de fármacos, los procesos de purificación cromatográfica suelen ser largos y ralentizan las operaciones. El captador de proteínas con proteína A de GORE™ utiliza una nueva membrana compuesta de ePTFE que permite una purificación más rápida de los anticuerpos.
  • Los filtros de aire de fermentación de GORE® usan una membrana de ePTFE de alto caudal, con mucha menos pérdida de carga, para mejorar el rendimiento de los lotes y reducir el tiempo de procesamiento y los gastos energéticos en el ámbito del bioprocesamiento industrial.
  • Por otro lado, las cámaras de filtración catalítica GORE® REMEDIA® necesitan tanto filtrar las partículas como destruir las nocivas moléculas de las dioxinas. Nuestro ePTFE diseñado a medida se combina con catalizadores para formar una fibra catalítica coherente que destruye las dioxinas gaseosas, mientras que la estructura microporosa del ePTFE filtra el polvo y las partículas finas, reduciendo aún más la emisión total de toxinas a la atmósfera.
  • Todos nuestros filtros y elementos de ventilación gozan de una extraordinaria vida útil, gracias a la larga durabilidad del ePTFE.

Es imposible explicar el rendimiento de las soluciones de ventilación, filtración y separación de Gore con uno o dos ejemplos, ya que los sectores a los que proveemos y los requisitos que presentan son demasiado variados. Sin embargo, todos los casos tienen algo en común: Gore usa el ePTFE para ayudar a eliminar lo malo y a retener lo bueno... a menudo por el bien común.