Aplicaciones del ePTFE: materiales dieléctricos avanzados


Las personas necesitamos confiar en nuestra capacidad de enviar y recibir información, ya se trate de comunicación vía smartphone, satélite o las infraestructuras que nos rodean. Del mismo modo que nosotros dependemos de la información, los alambres y cables que transportan la información dependen de materiales dieléctricos que aíslen los conductores, aseguren la fiabilidad de las señales y garanticen una transmisión constante y ultrarrápida.

La experiencia de Gore en materiales dieléctricos avanzados se remonta a la fundación de la empresa. En 1958, Bill Gore vio la oportunidad de combinar su experiencia tecnológica en PTFE con la creciente necesidad de cableado en la industria informática. Nuestro primer producto, el cable y alambre MULTI-TET™, no tardó en aparecer. A partir de entonces, nuestras soluciones para la informática y las telecomunicaciones han transmitido información desde satélites, la misión de alunizaje del Apollo 11 y el Mars Rover; han posibilitado la importante comunicación de la aviación militar, han contribuido con numerosas aplicaciones para ensayos y mediciones, y han permitido disfrutar del WiFi a pasajeros de vuelos comerciales.

Nuestros productos ofrecen un rendimiento superior gracias a su resistencia eléctrica, sus propiedades de aislamiento y su firmeza mecánica, que les permite garantizar la señal y la energía hasta en los entornos más duros. Esto es posible gracias a una potente combinación de materiales de PTFE y ePTFE:

  • el PTFE es químicamente inerte e hidrófobo, por lo que, a diferencia de otros materiales que pueden perder sus propiedades mecánicas a altas temperaturas, no se ve afectado por los productos químicos o el agua.
  • el ePTFE goza de una alta resistencia mecánica y una gran flexibilidad, lo que proporciona a los materiales de nuestros productos una gran resistencia al corte y la abrasión incluso a altas temperaturas.
  • el ePTFE dispone de una estructura altamente porosa que permite el transporte de señales a una velocidad cercana a la de la luz, y con una mínima pérdida o distorsión.

Hoy en día, la cartera de aplicaciones dieléctricas de Gore incluye cables y conjuntos de cables para la transmisión de datos de alta velocidad, energía y señales; vuelos espaciales; y bobinas y condensadores de motor, así como una gran variedad de juntas de blindaje y almohadillas de puesta a tierra. Ya se usen para los vuelos comerciales, la exploración espacial, la informática, los ensayos y la medición o las aplicaciones de defensa, estos productos proporcionan de forma continua la intensidad de señal que espera y requiere nuestro mundo moderno.