Trabajar en Gore


Gore es un lugar de trabajo diferente. En lugar de la idea tradicional de jefes y empleados, tenemos líderes, diversos equipos que trabajan juntos y compromisos personales que se plantea —y mantiene— cada asociado para ayudar a nuestra empresa a crecer.

Bill Gore dijo una vez: "El objetivo de la empresa es hacer dinero y divertirse en ello". Gracias a nuestro peculiar entorno de trabajo, que impulsa nuestro negocio y motiva a nuestros asociados, seguimos cumpliendo ese objetivo cada día después de 60 años. Trabajamos duro fomentando un entorno inclusivo donde cada asociado puede contribuir con ideas creativas y tomar riesgos calculados para explorar nuevas oportunidades.

Compromisos e iniciativa personal

Con la ayuda de líderes y sponsors, los asociados trabajan para encontrar compromisos que satisfagan las necesidades del negocio e impulsen su crecimiento personal. El papel principal de cada asociado se basa en un compromiso central. También podemos adoptar otros compromisos adicionales dependiendo de nuestros intereses, necesidades de negocio y la eficacia con la que estamos llevando a cabo nuestro compromiso central.

Según el enfoque de Gore en la responsabilidad individual, los asociados deben buscar la motivación personal, la comunicación y la conveniente interconexión de trabajo con otros asociados. Una vez adoptado un compromiso —por ejemplo, un nuevo rol, tarea o proyecto—, se espera el cumplimiento del mismo. Un compromiso es una promesa. Cada uno es responsable de gestionar su propia carga de trabajo, y de rendir cuentas ante otros en su equipo. Estamos orgullosos de poder centrarnos en oportunidades con las que podemos conseguir el mayor impacto. Aquí prosperan los emprendedores.

Sponsors

Cada asociado tiene un sponsor comprometido a ayudarle a conseguir el éxito. Los sponsors y los líderes trabajan juntos y son responsables de apoyar el crecimiento, proporcionar información valorativa sobre los esfuerzos y las oportunidades de desarrollo, y ayudar a los asociados a conectar unos con otros en la organización. Un sponsor no es un jefe, sino más bien un coach con el objetivo de ayudar a otro asociado a encontrar el camino del éxito. Cuando un asociado empieza a trabajar en Gore, se le asigna un sponsor inicial. Con el tiempo, podemos elegir a otro sponsor que se adapte mejor a su propio crecimiento y necesidades de desarrollo.

Two associates having a sponsor/sponsee meeting

La estructura reticular, los líderes y el trabajo conjunto

En Gore no existe una jerarquía tradicional, pero tampoco una organización completamente horizontal. Nuestra estructura reticular nos guía a la hora de actuar y comunicarnos. A través de esta estructura, los asociados acuden a cualquiera que necesiten para hacer su trabajo.

También tenemos una estructura de liderazgo. Los líderes suelen surgir a raíz de las habilidades, las capacidades y los seguidores... o el potencial de conseguir seguidores con el tiempo. La estructura de liderazgo ayuda a entender las expectativas y el alcance, y ayuda a cada uno de nosotros a seguir siendo responsables de nuestros compromisos.

La estructura reticular de Gore se basa en la interconexión entre asociados, donde la comunicación directa se considera esencial para nuestro éxito. Si un asociado necesita la aportación de otro, no necesita preguntar a su líder, sino que puede contactar directamente con él. Esto hace de Gore un lugar de trabajo mucho más informal que la mayoría. Nosotros estamos encaminados a descubrir nuestro máximo potencial: como individuos, como equipos y como organización.

Puesto que todos estamos directamente implicados en el éxito de Gore, los asociados esperan mucho unos de otros: responsabilidad personal, integridad y alto nivel ético, dedicación al alto rendimiento, y el compromiso de vivir respetando nuestros valores comunes. Comprometidos con nuestros compromisos. Trabajamos cada día con mentalidad de propietario: tomamos las decisiones pensando en el bien de Gore y en nuestro éxito a largo plazo.

Relaciones laborales

Associates looking at printed materials together

Las relaciones son muy apreciadas en Gore: las relaciones entre nosotros, con los clientes, con vendedores y proveedores y con las comunidades que nos rodean.

Nuestras relaciones con otros asociados son abiertas e informales, y nos esforzamos en tratar de manera respetuosa y justa a todos, ayudándonos unos a otros a aprender y crecer como asociados. Confiamos en la honestidad de nuestros compañeros asociados y en sus buenas intenciones. En Gore, fomentamos el cuestionamiento sano de ideas y los diálogos constructivos que nos ayudan a conseguir el mejor resultado de negocio. Así es como algunas de nuestras mejores ideas vieron la luz.

Hacer las cosas con pasión

En Gore creemos que, si haces tu trabajo con pasión, vas a estar altamente motivado, centrado y listo para hacer lo necesario para alcanzar el éxito y ser efectivo.

Creemos en el poder de la pasión para ayudarnos a realizar un buen trabajo, y creemos en los asociados apasionados que trabajan en Gore. Si le atrae la oportunidad de mejorar vidas a través de nuestros materiales avanzados —y cuenta con motivación para llevar a cabo proyectos que nos ayuden a alcanzar esa meta colectivamente— creemos que tiene futuro en Gore.

Ver más: