Presentación

Control de emisión de partículas

Aunque todas nuestras mangas filtrantes estándar han demostrado que capturan hasta el 99,99% de las emisiones, contamos con un nuevo producto especialmente eficaz a la hora de ayudar a las plantas a cumplir estrictas normativas como la NESHAP en la industria del cemento.

Las costuras de las mangas filtrantes GORE® Low Emission Filter Bags de bajas emisiones están selladas con una cinta a base de PTFE que hace prácticamente imposible que el polvo pueda atravesar los orificios de las puntadas. Hay estudios que demuestran que las emisiones aumentan bruscamente con cada impulso del sistema de limpieza. A pesar de los constantes impulsos, nuestras mangas filtrantes de bajas emisiones no dejan escapar el polvo, lo que elimina esos picos de emisiones, reduce el nivel de emisiones básico e incluso prolonga la vida de las mangas.

La manga filtrante GORE Low Emission Filter Bag de bajas emisiones

Las costuras de las mangas filtrantes GORE Low Emission Filter Bags de bajas emisiones están selladas con una cinta a base de PTFE que hace prácticamente imposible que el polvo pueda atravesar los orificios de las puntadas.

A medida que la industria ha evolucionado, otras mangas filtrantes han adoptado costuras selladas con una cinta de membrana en sus filtros y otras tecnologías, pero es la membrana de Gore la que sigue estando a la cabeza. Otras cintas de sellado de costuras tienden a agrietarse y desprenderse durante los impulsos, lo que puede generar vías de fuga en las puntadas tras 12-18 meses. Nuestra membrana exclusiva conserva su robustez mecánica, manteniendo las emisiones bajo control a lo largo de la vida útil de sus mangas filtrantes y aumentando al mismo tiempo la cantidad total de polvo recogido.

Aplicaciones de cemento

El control de emisiones es un tema candente en la industria del cemento. El objetivo de las plantas de cemento es la producción, pero si no cumplen las nuevas normativas sobre emisiones para contaminantes del aire peligrosos NESHAP (National Emission Standards for Hazardous Air Pollutants), la producción podría detenerse de inmediato, dando lugar a un gran número de costes que afectarían a los objetivos de la planta.

El mayor reto para las plantas de cemento es cómo se calcula el cumplimiento: con el enfoque MACT (Maximum Achievable Control Technology, Tecnología del control máximo alcanzable), que establece los límites de cumplimiento tomando como referencia el 12 % de las plantas líderes. El cumplimiento de las plantas se calcula no en un momento dado, sino en un promedio móvil de 30 días.

Antes de las normativas NESHAP, las plantas demostraban su cumplimiento mediante pruebas anuales. El enfoque MACT para establecer el nuevo límite en el promedio del mejor 12 % supone un cambio significativo.  Lo más complicado de este cambio es que ahora las plantas tienen que demostrar su cumplimiento en un promedio continuo de 30 días.

Este es el motivo por el que los productores de cemento de todo el mundo confían en las mangas filtrantes GORE Low Emission Filter Bags de bajas emisiones. Una vez instaladas, nuestras mangas mantienen su eficacia, haciendo posible que las plantas funcionen sin restricciones y sigan cumpliendo de manera cómoda y continuada. Así mismo, el enfoque de sistema de Gore para la optimización del proceso de filtración incluye nuestra asistencia técnica durante toda la vida útil de las mangas filtrantes.

Aplicaciones Químicas

Las mangas filtrantes GORE Low Emission Filter Bags de bajas emisiones: Tecnología de sellado de costuras duradero para las aplicaciones de captura de partículas más exigentes

Al coser las mangas filtrantes, las puntadas crean pequeños orificios que pueden convertirse en una vía de escape para partículas extremadamente finas o sueltas. Para aplicaciones en las que este reducido nivel de emisiones es inaceptable, Gore ha desarrollado las mangas filtrantes GORE Low Emission Filter Bags de bajas emisiones. Cada manga cuenta con una cinta a base de PTFE que sella todas las costuras por donde la manga filtrante ha sido cosida, cubriendo todos los orificios de las puntadas y evitando así emisiones por fugas.

Las mangas filtrantes GORE Low Emission Filter Bags de bajas emisiones

Las costuras de las mangas filtrantes GORE Low Emission Filter Bags de bajas emisiones están selladas con una cinta a base de PTFE que ayuda a maximizar la captura de partículas y cumplir los estrictos límites de las normativas sobre emisiones.

Al ser expuestas a altas temperaturas y productos químicos agresivos, otras cintas de PTFE se desprenden o agrietan, lo que a veces empeora todavía más el problema. Nuestra cinta de sellado de costuras patentada permanece intacta y en su sitio, habitualmente durante toda la vida de la manga filtrante. Esta tecnología realmente innovadora es de gran utilidad a nuestros clientes en aplicaciones como las siguientes:

  • maximizar la captura de partículas valiosas (€/kg)
  • maximizar la captura de partículas muy finas o sueltas
  • cumplir los límites de las estrictas normativas sobre emisiones
  • aplicaciones sensibles a la contaminación

Infoteca

Solo para uso industrial

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.