Sin un sistema de ventilación que equilibre la presión, las carcasas estancas de sistemas electrónicos de exterior son vulnerables a las dañinas fluctuaciones de presión causadas por los cambios bruscos de temperatura, presión atmosférica o altitud. Estas diferencias de presión someten los sellados a esfuerzos que los van deteriorando. Una vez que los sellados fugan, las fluctuaciones de presión provocan la entrada de líquidos y contaminantes nocivos al interior de la carcasa.

Los elementos de ventilación GORE® Protective Vents funcionan como válvulas de alivio de presión, evitando que los sellados se sometan a esfuerzos que provoquen fugas prematuras y, al mismo tiempo, protegiendo los valiosos componentes del interior de la carcasa, ya que:

  • Estos elementos de ventilación para el alivio de la presión «respiran» en dos direcciones: permiten que el aire y los gases entren y salgan libremente para equilibrar la presión entre el interior de la carcasa y el ambiente exterior. De esta manera, si una tormenta repentina azota una carcasa que ha estado todo el día calentándose al sol, estos elementos de ventilación transpirables rectifican rápidamente el desequilibrio de temperatura y presión. Esto no solo evita los esfuerzos sobre las juntas de sellado, sino que también protege la carcasa contra las deformaciones que provoca la presión. Este nivel de transpirabilidad también reduce la frecuencia y la gravedad de la condensación.
  • Además de actuar como una válvula de alivio de la presión y la temperatura, estos elementos de ventilación GORE® transpirables impiden eficazmente la entrada de contaminantes. La membrana GORE integrada tiene poros suficientemente grandes para dejar pasar libremente las moléculas de aire y gas, pero tan pequeños que impiden la entrada de gotas de agua, fluidos o líquidos corrosivos, polvo, suciedad, sales, arena y otros contaminantes nocivos.

Cómo las membranas de ePTFE de Gore protegen las carcasas de sistemas electrónicos de exterior

Combinando un rápido y sensible equilibrio de las diferencias de presión con una protección de barrera eficaz y duradera, los elementos de ventilación GORE Protective Vents prolongan la integridad de las carcasas de sistemas electrónicos de exterior selladas, así como la fiabilidad y la vida útil de los componentes que contienen.

Para aquellas aplicaciones con carcasas de paredes finas o diseño estilizado, la serie adhesiva de Gore puede resultar una excelente solución de ventilación para dejar salir el aire. También las moléculas de gas pueden circular fácilmente a través de estos elementos de ventilación. Este flujo bidireccional de gases proporciona el rendimiento fiable y continuo que requieren las aplicaciones de sensores de gas. Estos duraderos y discretos elementos de ventilación se integran con facilidad y garantizan la ventilación en las carcasas de telecomunicaciones o iluminación más pequeñas y compactas, así como la detección precisa de los sensores de gas.

La serie enroscable de Gore ofrece opciones para una gran variedad de volúmenes típicos de carcasa de exterior. Y estos elementos de ventilación son resistentes de verdad: cumplen algunos de los más estrictos estándares del sector, desde los relativos al alto caudal de aire en carcasas grandes hasta la resistencia a la inflamabilidad (UL), así como la opción de tapones de ventilación de acero inoxidable con una resistencia a los impactos IK10, o las certificaciones IECEx y ATEX para el uso en entornos potencialmente explosivos. La serie enroscable es lo suficientemente robusta para resistir las condiciones ambientales más duras y lo suficientemente duradera para alargar la vida útil del producto.

Para aplicaciones que requieren una instalación rápida y segura y un rendimiento duradero sobre el terreno, la serie encajable de Gore ofrece unas opciones de rendimiento que satisfacen un gran número de necesidades: desde válvulas de alivio de alta presión en volúmenes de caja de hasta 30 litros hasta válvulas de alivio de baja presión para volúmenes de carcasa de hasta 2 litros. Son idóneas para su uso en aplicaciones como la telemátca montada en vehículos y las antenas de unidades móviles, que deben ser capaces de soportarlo todo, desde la vibración mecánica hasta la degradación por radiación UV, pasando por las condiciones ambientales y temperaturas más extremas.

¿Quiere saber lo que podemos hacer por su aplicación?

CONTACTE CON NOSOTROS

Las membranas de ePTFE de los elementos de ventilación Protective Vents de Gore resisten condiciones metereológicos adversas y presiones de aire variables

Todos los elementos de ventilación GORE Protective Vents para sistemas electrónicos de exterior han sido ampliamente probados por laboratorios independientes y cuentan con certificación de resistencia a una gran variedad de adversidades ambientales. En particular, estos elementos de ventilación ofrecen un rendimiento fiable en un amplio intervalo de temperatura de funcionamiento, y resisten de forma duradera en entornos con importantes variaciones cíclicas de la temperatura.

Elementos de ventilación GORE® Protective Vents

Pruebas de temperatura

IEC 60068-2-1
Baja temperatura
IEC 60068-2-2
Alta temperatura
IEC 60068-2-14
Ciclo de temperatura
Durabilidad hasta –40 °C Durabilidad hasta 125 °C
  (o como se indica)
De –40 °C a 125 °C
  (o como se indica)
Serie adhesiva
VE8

✔ Hasta 100 °C

✔ De –40 °C a 100 °C

VE7

VE9

Serie encajable
GORE® PolyVent Hysi

✔ Hasta 85 °C

✔ De –40 °C a 85 °C

GORE® PolyVent XS

✔ Hasta 140 °C

✔ De –40 °C a 140 °C

GORE® PolyVent Standard

GORE® PolyVent High Airflow

Serie enroscable
GORE® PolyVent XS

✔ Hasta 150 °C

✔ De –40 °C a 150 °C

GORE® PolyVent Standard

GORE® PolyVent High Airflow

GORE® PolyVent XL

GORE® PolyVent Stainless Steel

GORE® PolyVent Ex+

 

Consulte más información sobre cómo proteger la integridad de las carcasas selladas en las siguientes aplicaciones:

Solo para uso industrial

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.

Contacto

United States

+1 866 348 4673