Gore se enfrenta a un importante reto del sector biofarmacéutico

Nueva solución flexible

¿Se le ha caído alguna vez su móvil nuevo y ha visto cómo se rompía la pantalla? Perder algo de valor nunca es agradable. Ahora imagínese que ese algo vale miles o millones de dólares y cuenta con el potencial de cambiar vidas. Eso es lo que las farmacéuticas pueden perder si una bolsa de almacenamiento de sustancias farmacéuticas a granel de un solo uso —con contenido biológico— se estropea. Gore ofrece una nueva solución para afrontar este problema.

El sector de los medicamentos biológicos presenta el crecimiento más rápido del mercado farmacéutico, con unas ventas globales esperadas para el 2022, según algunas estimaciones, de hasta 330 mil millones de dólares. Estos medicamentos tratan afecciones tan complejas como el cáncer o enfermedades autoinmunes, y pueden ser muy caros y difíciles de producir y suministrar.

Para el transporte y el almacenamiento de sustancias farmacéuticas a granel, ingredientes activos de algunas terapias biológicas, se usan recipientes de un solo uso. Estos se llenan con la sustancia, se congelan y se envían al destino final, donde se siguen procesando hasta convertirse en productos farmacéuticos. ¿Cuál es el problema? Que los recipientes de almacenamiento de plástico tradicionales pueden volverse frágiles y romperse fácilmente si se manipulan de forma inadecuada tras haber sido congelados a bajas temperaturas, inutilizando el contenido. Por otro lado, las impurezas de los envases de plástico tradicionales también son preocupantes, ya que pueden afectar a las sustancias biológicas sensibles. 

El recipiente de congelación flexible GORE® STA-PURE™ ha sido diseñado para afrontar estos problemas. Comercializado en los EE. UU. y Europa, el producto conserva su resistencia y durabilidad tras la congelación a −86 ºC y presenta un bajo perfil de extraíbles.

En el siguiente vídeo (en inglés) le mostramos su probada resistencia y durabilidad.