Life Sciences

Mejorar vidas es primordial. Gore colabora con líderes en el sector de las Life Sciences con el fin de centrarse en la seguridad del paciente, controlando asimismo los costes mediante el desarrollo de dispositivos médicos que salvan vidas, piezas fiables para componentes y productos de alto rendimiento para para la producción farmacéutica y biofarmacéutica con un firme compromiso de calidad y rendimiento.

Ver todos los sectores y categorías

El sector de las Life Sciences es extenso y variado, con un objetivo fundamental: mejorar la calidad de vida mediante soluciones sanitarias.

Presentación

Este objetivo lleva aparejada la necesidad de cumplir con altos niveles de calidad. Las empresas del sector de las Life Sciences tienen la misión de desarrollar medicamentos, dispositivos médicos y otros tratamientos que sean seguros y eficaces con un coste razonable y al mismo tiempo tienen que cumplir con la estricta normativa. Todo ello mientras desarrollan tratamientos o complejos dispositivos médicos que son cada vez más caros y complicados de diseñar y fabricar.

En este panorama tan regulado y competitivo, los fabricantes y los proveedores sanitarios necesitan productos, y partners, en los que puedan confiar.

Gore ayuda a sus partners de las Life Sciences a superar los obstáculos para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y clientes. Entre nuestros productos y procesos están los siguientes:

  • Dispositivos médicos para reparación vascular y deficiencias de tejidos
  • Componentes para las necesidades de protección acústica, ventilación y filtración de fabricantes de dispositivos médicos
  • Productos desechables y reutilizables para el procesamiento farmacéutico y biofarmacéutico

Nuestro trabajo en el sector de las Life Sciences se materializa en muchos formatos: dispositivos como mallas para hernias que ayudan a que los pacientes se repongan rápidamente, tubos para bombas peristálticas que protegen valiosos fármacos de alteraciones en los procesos y membranas de filtración que mejoran la eficiencia de los procesos. En nuestra política de alianzas colaboramos con fabricantes y con la comunidad médica para diseñar las soluciones que se adapten a sus necesidades sin comprometer la seguridad de los pacientes. Como muchos productos Gore, nuestras soluciones para las Life Sciences proporcionan gran valor a lo largo del tiempo contribuyendo a la curación y acelerando el tiempo de recuperación, mejorando la comodidad del paciente, resistiendo a la contaminación, conteniendo productos biológicos complejos, manteniendo rápidos tiempos de procesamiento y ayudando al análisis y el desarrollo sin perturbaciones ni alteraciones en los procesos.sin perturbaciones ni alteraciones en los procesos.

¿Qué es lo próximo en el sector de las Life Sciences?

Los fabricantes y proveedores sanitarios se enfrentan a la necesidad de reducir costes sin sacrificar la seguridad, la calidad ni la fiabilidad.

Una medida de ahorro es la línea de productos duraderos y fiables de Gore, ya que están diseñados para reducir el tiempo de procesamiento. Los materiales avanzados que empleamos en nuestros productos, especialmente el PTFE y el PTFEe, tienen propiedades de caudal de aire óptimo, elevada liberación de vapor y gran resistencia a la tracción, entre otras muchas. Estas propiedades permiten que nuestros productos se comporten de forma más eficiente que los de nuestros competidores, y muchas veces en un formato más pequeño y ligero. Por ejemplo, nuestros nuevos filtros de ventilación de calidad de esterilización GORE® suministran un caudal de aire equivalente al de los filtros de ventilación tradicionales, pero con la mitad de tamaño, lo cual reduce los errores debidos al doblamiento de los tubos.

La contaminación también puede generar costes si detiene los procesos y genera lotes inservibles. Las soluciones de Gore para las Life Sciences están diseñadas específicamente para ser utilizadas en entornos estériles. Nuestros materiales avanzados contribuyen una vez más a controlar la contaminación de nuestros productos. El PTFEe es bioinerte y resistente a la particulación y a las temperaturas extremas, pero además nuestros productos proporcionan una barrera fiable contra los contaminantes para mantener los procesos biológicos estériles y puros.

El método más fiable para reducir costes es seleccionar productos que ofrezcan elevados valor y rendimiento. En Gore, solo suministramos productos que superan nuestra rigurosa batería de pruebas internas y de los que estamos seguros que proporcionarán un gran valor a nuestros clientes. Cuando usted elige una solución Gore sabe que está realizando una inversión económica en alto rendimiento .

Nuestra norma es cumplir normas

Todos los productos Gore para las Life Sciences se fabrican específicamente para ser usados en entornos farmacéuticos y médicos y cumplen con la normativa exigida por nuestros clientes. En función de los requisitos, nuestros productos están fabricados de conformidad con las normas de correcta fabricación (NCF o GMP), las certificaciones ISO 9001, ISO 13485 e ISO 15378 y la normativa para uso en contacto con alimentos.

Una historia de soluciones para la asistencia sanitaria

Gore siempre está buscando maneras de mejorar la vida a través de materiales avanzados. En 1970 descubrimos una manera de mejorar vidas, e incluso salvarlas, a través de las Life Sciences.

Ese año un cirujano sugirió que usáramos PTFEe para reemplazar un vaso sanguíneo humano. A consecuencia de ello, Gore desarrolló un vaso de reemplazo para salvar la vida a un paciente con una vena porta defectuosa. Hasta la fecha se han implantado más de 40 millones de dispositivos Gore, incluidos estents, suturas, dispositivos endovasculares e intervencionistas, así como otras muchas soluciones sanitarias. Gracias a nuestra experiencia en materiales avanzados en Gore diseñamos dispositivos médicos implantables para que funcionen en armonía con los tejidos del propio cuerpo y así mejorar los resultados clínicos y, en muchos casos, restablecer su funcionamiento normal.

Gore entró en el sector farmacéutico y de bioprocesado hace 15 años con la introducción de la bandeja de liofilización GORE® LYOGUARD®, un producto de liofilización desechable que proporciona una barrera eficaz contra la contaminación con una tasa elevada de transmisión de vapor de agua. Desde entonces hemos desarrollado muchos productos y componentes de procesos tanto desechables como reutilizables para resolver problemas específicos de la producción farmacéutica.

Los fabricantes de equipos originales médicos llevan más de 40 años confiando en los componentes y medios de microfiltración GORE®, transpirables y resistentes al agua, para diseñar audífonos, filtros de infusión intravenosa y bolsas de ostomía, por su rápido equilibrado de la presión, su facilidad para eliminar el aire y su capacidad para conservar la calidad del sonido.

El sector médico y el farmacéutico pueden contar con Gore para que les ayude a avanzar gracias a su exclusiva experiencia en ciencia de materiales, a medida que necesiten mejorar los resultados clínicos y desarrollar productos terapéuticos cada vez más complejos . 

Life Sciences subsectores