GORE-TEX® Transalpine-Run: Traspasando límites


Abordar diferentes rutas, subiendo y bajando por terrenos desafiantes a la vez que se disfruta de vistas espectaculares: esto es lo que anima a participar en una carrera de montaña. Cada vez más corredores están cambiando el asfalto por la naturaleza. Y para aquellos que quieren ir más allá y competir con otros, las carreras de montaña son un atractivo desafío. 

Hace unas semanas, la carrera anual GORE-TEX® Transalpine-Run puso a prueba a los corredores en uno de los recorridos naturales más pintorescos. Siete días después de la señal de salida el 3 de septiembre en Fischen, Alemania, 454 corredores finalizaron satisfactoriamente la 13ª GORE-TEX® Transalpine-Run en Solda, Italia. En ese tiempo, superaron 267 kilómetros y un ascenso de 15.556 metros cruzando los Alpes por cuatro países.

Map of the GORE-TEX Transalpine-Run Course

Los participantes compitieron por parejas, lo que no sólo aumenta la seguridad, sino también la diversión a la hora disfrutar del paisaje y poner a prueba los límites personales. El evento es conocido por ser una de las carreras alpinas por etapas más duras, con una tasa media de abandono del 30 por ciento. 

El equipo Gore Adventure, una de las parejas que participaron este año, nos cuentan su experiencia. Lea su historia más abajo:

¿Tiene interés en la carrera GORE-TEX® Transalpine-Run? Infórmese sobre la ruta del próximo año (en inglés).