El nuevo elemento de ventilación GORE® PolyVent XS amplía las opciones de diseño para las carcasas más pequeñas y ligeras


PolyVent XS

Su diseño compacto y discreto convierte al nuevo GORE® PolyVent XS en el elemento idóneo para las carcasas de paredes delgadas y de espacio limitado de los equipos electrónicos de exterior actuales.

MÚNICH, Alemania (2 de octubre de 2018) – W. L. Gore & Associates (Gore) presenta GORE® PolyVent XS: un elemento de ventilación encajable un 30% más pequeño que PolyVent Standard. GORE PolyVent XS, la última incorporación a la cartera de productos de GORE Protective Vents, presenta un rendimiento robusto y duradero y, gracias a su tamaño reducido, amplía las opciones para ubicar la ventilación al diseñar las carcasas más pequeñas y ligeras para dispositivos electrónicos de exterior.

Gracias a la reducción de varias de sus medidas (diámetro, altura y longitud de la patilla), este nuevo elemento de ventilación resulta tan discreto que pasa prácticamente inadvertido una vez montado, con una estética refinada que puede suponer una gran ventaja para las carcasas más pequeñas. La escala y el encaje del nuevo PolyVent XS de Gore abren nuevas posibilidades de diseño para casi todas las aplicaciones de exteriores, desde la iluminación o las telecomunicaciones hasta los sistemas eléctricos o de seguridad inteligentes. En resumen, es más fácil de integrar en las carcasas actuales más modernas y compactas.

«La nueva serie PolyVent XS se ha diseñado para resolver los problemas que impone el conjunto de instalación, forma y función, y de durabilidad a los que se enfrentan nuestros clientes y que se agudizan año tras año» afirma Volker Ballach, especialista de producto de GORE Protective Vents. «Por ello, hemos hecho este elemento de ventilación más compacto en general, lo que facilita su integración en las carcasas cada vez más pequeñas y ligeras de los aparatos electrónicos de exterior. Asimismo, el diseño de PolyVent XS proporciona una protección y una durabilidad mayores que las que han venido ofreciendo elementos de ventilación tan pequeños».

La integración idónea en las carcasas más pequeñas y ligeras

Su tamaño es un 30% más pequeño que el de los elementos de ventilación PolyVent estándar y High Airflow de Gore, lo que hace a PolyVent XS idóneo para carcasas pequeñas de paredes finas, donde el espacio interior y exterior es escasísimo y donde los costes de material son muy importantes.

  • Su diámetro menor (solo 14,4 mm) facilita la integración en carcasas pequeñas, especialmente aquellas con una tolerancia exterior limitada.
  • La reducida proyección al exterior (solo 3,75 mm) mejora la estética y reduce el riesgo de daños causados por impacto mecánico o chorros de vapor. En función del diseño de la carcasa, a menudo no se requiere una pared de protección. Esto optimiza el tiempo y los costes de desarrollo, además de mejorar el encaje de la carcasa en espacios estrechos.
  • Las patillas más cortas (solo 1,45 mm) minimizan la proyección del elemento de ventilación hacia dentro de la carcasa, lo que flexibiliza el diseño de componentes y resulta idóneo para las aplicaciones con paredes más delgadas. Asimismo, facilita la disipación del calor de las placas de circuitos impresos al exterior de la carcasa.
  • La estructura encajable ahorra tiempo y costes de instalación. Eficiente para procesos de producción automatizados de gran volumen, también permite una instalación manual rápida y sencilla.

Materiales avanzados para una estabilidad y durabilidad demostradas

El nuevo GORE PolyVent XS hace uso de materiales avanzados cuya eficacia demostrada ofrece una protección duradera para las aplicaciones de aparatos electrónicos de exterior en todo el mundo.

  • La membrana oleofóbica avanzada de Gore protege debidamente de la entrada de agua, de líquidos de baja tensión superficial, como detergentes, y de partículas como el polvo.
  • El cuerpo y la tapa del elemento de ventilación, de PBT GF30 hidroestabilizado, ofrecen una estabilidad mecánica excelente y una gran resistencia a temperatura y humedad elevadas.
  • La junta tórica de silicona es resistente y duradera frente a los líquidos agresivos, como los detergentes, y las temperaturas elevadas (hasta +140 °C). La resistencia térmica es esencial en carcasas pequeñas donde los circuitos impresos disipan el calor hacia las paredes de la carcasa, lo que provoca temperaturas elevadas.

Calidad del producto y rendimiento uniformes

GORE PolyVent XS personifica el compromiso de calidad que los clientes esperan de Gore:

  • Inspección en línea del caudal de aire de cada componente - calidad verificada al 100%.
  • Trazabilidad completa mediante grabado láser - en los componentes individuales.
  • Rendimiento validado - ofrecemos certificados externos bajo solicitud.

Los elementos de ventilación GORE Protective Vents encajables se han empleado y han demostrado su fiabilidad en aplicaciones exigentes de aparatos electrónicos de exterior en todo el mundo. Gore sigue desarrollando soluciones de ventilación innovadoras pensadas para anticiparse a los retos del futuro.

Para obtener más información sobre GORE PolyVent XS y la cartera de productos de GORE Protective Vents, visite gore.com.es/protectivevents.

División Performance Solutions

La División de Performance Solutions de Gore desarrolla productos y tecnologías dirigidos a retos complejos planteados por productos y procesos en un gran número de mercados y sectores, como la aeronáutica, la industria automovilística, la farmacia, la electrónica móvil o el gas y el petróleo, entre otros. Gracias a la colaboración con líderes de los diferentes sectores en todo el mundo, Gore permite a los clientes diseñar unos productos y procesos más seguros, limpios, productivos, fiables, duraderos y eficientes en un gran número de entornos exigentes.

Acerca de Gore

W. L. Gore & Associates es una empresa global centrada en la ciencia de los materiales y dedicada a transformar sectores y mejorar vidas. Gore lleva desde 1958 aportando soluciones a retos tecnológicos complejos planteados en entornos exigentes, desde el espacio sideral hasta las cumbres más altas del mundo o el interior del cuerpo humano. Con aproximadamente 9.500 asociados y una sólida cultura de empresa orientada al trabajo en equipo, Gore genera unos ingresos anuales de más de 3.000 millones de dólares. www.gore.com.es

Personas de contacto para comunicación:

Mirco Buelow
+49 89 4612 2257
Contactar por correo electrónico