NUEVO ELEMENTO DE VENTILACIÓN GORE® POLYVENT EX+

SEGURIDAD + RENDIMIENTO SIN FISURAS PARA EQUIPOS EN ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

El nuevo elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+

Apto para equipos usados en entornos potencialmente explosivos, el nuevo elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ certificado según IECEx y ATEX ofrece una eficaz protección y un gran rendimiento de ventilación para aumentar la durabilidad en carcasas de hasta 20 litros de volumen.

MÚNICH, ALEMANIA (29 de noviembre del 2017) – W. L. Gore & Associates tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento del elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+. Nuestra última incorporación a la serie de elementos de ventilación enroscables Protective Vents está certificado según los estándares de seguridad a prueba de explosiones IECEx y ATEX. La inclusión de este elemento permitirá la venta de productos en todo el mundo con un menor esfuerzo de certificación, ahorrando costes en trabajo y pruebas. Por otro lado, el diseño exclusivo del elemento de ventilación PolyVent Ex+ ofrece protección adicional.

El elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ ha obtenido las homologaciones IECEx y ATEX Ex II 2G Ex eb IIC Gby Ex II 2D Ex tb IIIC Db. Las directivas IECEx y ATEX describen los requisitos generales para equipos, componentes y dispositivos empleados en atmósferas potencialmente explosivas. Por tanto, el elemento de ventilación PolyVent Ex+ puede usarse en áreas con atmósferas potencialmente explosivas por gases o polvos combustibles según lo siguiente:

  • Gas: cualquier aplicación no de minería por encima del suelo (equipos del grupo 2) en las zonas 1 y 2 con necesidad del tipo de protección "eb" (seguridad incrementada) para la categoría de equipos 2 Gb.
  • Polvo: cualquier aplicación no minera en superficie (equipos del grupo 2) en las zonas 21 y 22 con necesidad del tipo de protección “tb” (protección estándar mediante carcasa) para la categoría de equipos 2 Db.

Peter Kroker, gerente de proyectos técnicos, explica, entusiasmado: “Hemos desarrollado este nuevo producto para satisfacer las necesidades de muchos de nuestros clientes, que trabajan en sectores que procesan, usan o fabrican materiales que pueden originar una atmósfera explosiva. El nuevo elemento de ventilación con homologación Ex GORE® PolyVent Ex+ es la solución perfecta para estos entornos difíciles.”

Peter continúa: “Garantizar que los productos y sistemas cumplan los estrictos requisitos de IECEx y ATEX es un proceso complejo, lento y costoso. Al elegir el elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ se reducen con toda facilidad el tiempo de comercialización y los costes del proceso de homologación”.

El elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ ofrece un plus (+) adicional, ya que sus prestaciones proporcionan de verdad el rendimiento sin fisuras propio de Gore, requerido en estos entornos difíciles, lo que aumenta la seguridad tanto para los operadores como para los equipos.

¡El plus (+) significa que este producto puede hacer más por usted!

En especial en ambientes sensibles y potencialmente explosivos, nadie quiere hacer concesiones en la calidad de los componentes. Gracias a su exclusivo diseño, el elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ ofrece:

  • Rendimiento sin fisuras.Todos los materiales seleccionados para el diseño del GORE® PolyVent Ex+ se han escogidos para fundamentar la excepcional y larga duración del elemento de ventilación en el lugar de uso. Para el cuerpo y la tapa del elemento de ventilación, así como para la creativa membrana de sellado patentada de Gore, solo se utiliza acero inoxidable y no inflamable 1.4404 (316L) de calidad superior.

    La membrana más moderna de GORETM, 100 % ePTFE, equilibra la presión con la eficacia acostumbrada y, al mismo tiempo, alcanza el mayor nivel de inflamabilidad de su categoría (UL 94 VTM-0). Sin mencionar la junta tórica de silicona, con la clase de resistencia a la inflamabilidad UL 94 V-0, que añade otro plus de seguridad.

    Estos materiales de alta calidad, combinados con nuestra innovadora construcción, garantizan una resistencia completa a la inflamabilidad, una excelente resistencia a la corrosión y una excepcional resistencia química.

  • Alto índice de protección IP con elevado caudal de aire. La membrana GORETM ofrece una protección duradera frente al aceite y el agua. Con un caudal de aire de 1.600 ml/min a 70 mbar y un índice de protección IP de IP68/IP69k, el elemento de ventilación PolyVent Ex+ protege eficazmente carcasas de hasta 20 l en un amplio intervalo de temperaturas.

Peter Kroker añade con aplomo: “El elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ se fabrica con materiales de la mayor calidad. Pero lo más importante es que estos elementos proporcionan el excepcional rendimiento de ventilación y la protección fiable que ya conocemos. Este nuevo producto completa la amplia cartera de productos enroscables aportando la solución para las necesidades de ventilación de aplicaciones para entornos potencialmente explosivos”.

Si desea más información sobre los elementos de ventilación GORE® Protective Vents, visite gore.com.es/protectivevents.

Acerca de Gore Performance Solutions

La División de Performance Solutions de Gore desarrolla productos y tecnologías dirigidos a retos complejos planteados por productos y procesos en un gran número de mercados y sectores, como la aeronáutica, la industria automovilística, la farmacia, la electrónica móvil o el gas y el petróleo, entre otros. Gracias a la colaboración con líderes de los diferentes sectores en todo el mundo, Gore permite a los clientes diseñar unos productos y procesos más seguros, limpios, productivos, fiables, duraderos y eficientes en un gran número de entornos exigentes.

Acerca de Gore

W. L. Gore & Associates es una empresa global centrada en la ciencia de los materiales y dedicada a transformar sectores y mejorar vidas. Gore lleva desde 1958 aportando soluciones a retos tecnológicos complejos planteados en entornos exigentes, desde el espacio sideral hasta las cumbres más altas del mundo o el interior del cuerpo humano. Con aproximadamente 9.500 asociados y una sólida cultura de empresa orientada al trabajo en equipo, Gore genera unos ingresos anuales de más de 3.000 millones de dólares. www.gore.com.es

Contacto de prensa:

Daniela Hellmann
+49-89-4612-2153
Contactar por correo electrónico