El elemento de ventilación GORE PolyVent Ex+ añade protección contra explosiones según IECEx y ATEX a la serie Protective Vents

Nuevo elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+

Seguridad + rendimiento sin concesiones

El elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ añade protección contra explosiones según IECEx y ATEX a la serie Protective Vents

El nuevo elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ cuenta con las homologaciones IECEx y ATEX para equipos empleados en entornos potencialmente explosivos y ofrece un rendimiento de ventilación excepcional en carcasas de hasta 20 litros de volumen.

El elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+ le ofrece la seguridad requerida en entornos potencialmente explosivos y la combina con el rendimiento de ventilación excepcional y la eficaz protección de las soluciones GORE® Protective Vent.

El elemento de ventilación PolyVent Ex+ ha obtenido las homologaciones IECEx y ATEX Ex II 2G Ex eb IIC Gb y Ex II 2D Ex tb IIIC Db. Las directivas IECEx y ATEX describen los requisitos generales para equipos, componentes y dispositivos empleados en atmósferas potencialmente explosivas. El elemento de ventilación PolyVent Ex+ está permitido en áreas con atmósferas potencialmente explosivas por gases o polvos combustibles según las siguientes condiciones:

  • Gas: cualquier aplicación no de minería en superficie (equipos del grupo 2) en las zonas 1 y 2 con necesidad del tipo de protección "eb" (seguridad aumentada) para la categoría de equipos 2 Gb.
  • Polvo: cualquier aplicación no de minería en superficie (equipos del grupo 2) en las zonas 21 y 22 con necesidad del tipo de protección "tb" (protección estándar mediante carcasa) para la categoría de equipos 2 Db.

Las normas IECEx / ATEX describen los requisitos para los equipos para uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Más información sobre el nivel de protección contra explosiones del nuevo elemento de ventilación GORE PolyVent Ex+ !

(en inglés)

 

Materiales y construcción de gran calidad para ofrecer la mejor protección

Especialmente en entornos sensibles y potencialmente explosivos, nadie quiere hacer concesiones en la calidad de los componentes. Gracias a su exclusivo diseño, el elemento de ventilación GORE PolyVent Ex+ ofrece:

  • Excelente resistencia a la inflamabilidad y a la corrosión: materiales de gran calidad, como la membrana 100% ePTFE GORE™ avanzada, con un fiable recubrimiento hidrófobo y oleofóbico; acero inoxidable y no inflamable 1.4404 (316L) de clase superior y una junta tórica de clasificación UL 94 V-0, ofrecen una seguridad sin concesiones.
  • Protección excepcional: excelente índice de protección IP (IP68/IP69k) y caudal de aire (1.600 ml/min a 70 mbar) para equilibrar eficazmente la presión en carcasas de hasta 20 litros.
  • Larga durabilidad: el elemento de ventilación GORE PolyVent Ex+ es apto para temperaturas de entre -40 °C y +125 °C y proporciona un sellado hermético y fiable a carcasas de dispositivos electrónicos.

Seguridad + rendimiento sin concesiones

El uso de materiales de gran calidad y un diseño creativo resulta en una singular combinación de rendimiento de ventilación y protección para su carcasa. Las homologaciones IECEx y ATEX obtenidas satisfacen los requisitos y estándares de la industria en todo el mundo. Esto le permite acelerar la introducción en el mercado de sus productos y reducir costes en el proceso de certificación.

¡ACTÚE YA!

  Si desea conocer toda la información técnica del elemento de ventilación GORE PolyVent Ex+ consulte nuestra nueva hoja de datos de la serie de enroscables.
  Para solicitar muestras o realizar consultas técnicas, diríjase al representante de Gore en su zona o póngase en contacto con nosotros.

 

Información técnica

Elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+
Tamaño de roscaM12 x 1,5
Número de productoPMF200400
Características del producto
Caudal de aire habitual1.600 ml/min (dp = 70 mbar)
Laminado: membrana/material de refuerzoePTFE / –
Características de la membranaOleofóbica e hidrófoba
Cuerpo y tapa del elemento de ventilación: materialAcero inoxidable (1.4404 / 316L)
Cuerpo y tapa del elemento de ventilación: colorMetalizado
Tamaño de llave de tuerca18 mm
Material de la junta tóricaSilicona 60 Shore A
Contratuerca: material / color / n.º de referencian/a
TrazabilidadSí: marcado láser individual
Homologación IECEx / ATEX
Diseño y dimensiones
Medidas en mmDiseño y dimensiones del elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+
Instalación recomendada

Medidas en mm

  • Instalar en una superficie vertical plana de una carcasa en la que no se acumulen agua ni otros contaminantes.
  • Instalar los elementos de ventilación con tapa en el exterior de la carcasa.
  • Par de apriete: 0,9 ± 0,3 Nm (obligatorio)
  • Diámetro de orificio de paso (se necesita chaflán)
Instalación recomendada para el elemento de ventilación GORE® PolyVent Ex+