Los elementos de ventilación GORE® Protective Vents aumentan el rendimiento de las cajas protectoras mediante la eliminación del vacío

Spain

Los ingenieros de Pelican sabían que debían compensar los diferenciales de presión. La caja de herramientas móvil 0450 iba a ser transportada por todo el mundo y a menudo lanzada desde un avión. Los rápidos cambios de altitud pueden hacer que la presión en las juntas aumente de 140 mbar (2 psi) hasta casi 1105 mbar (16 psi) en el poco tiempo que se tarda en aterrizar.


Situación

Pelican Products, Inc. es líder mundial en el diseño y la fabricación de cajas protectoras prácticamente indestructibles.

Pelican Products, Inc. es líder mundial en el diseño y la fabricación de cajas protectoras prácticamente indestructibles. Estas cajas se utilizan para transportar equipos delicados de alta gama a cualquier parte del mundo sin poner en riesgo su rendimiento y disponibilidad. Con estuches que pueden transportar cualquier objeto, desde tabletas hasta ordenadores portátiles, herramientas o equipos de campo, Pelican diseña cada caja de modo que ofrezca un rendimiento fiable y duradero sin romperse, incluso en los entornos más hostiles.

La caja de herramientas móvil 0450 de Pelican es la caja más grande que existe para almacenar herramientas para ingenieros de campo y de mantenimiento. Esta caja de herramientas, que fue diseñada originalmente como kit general de herramientas mecánicas del ejército de los Estados Unidos, se puede abrir nada más tocar el suelo, incluso tras ser lanzada desde un avión. Al mismo tiempo, su sólido diseño protege las herramientas para que lleguen en perfecto estado para su uso, ordenadas y de modo que se pueda acceder a ellas fácilmente.

El reto

Debido a los entornos hostiles en los que se utilizan estas cajas, necesitan juntas resistentes para proteger las herramientas de contaminantes como el agua, el polvo y la arena. Los ingenieros de Pelican incorporaron juntas tóricas en el diseño para garantizar un sellado hermético cuando el compartimento de cajones y la cubierta estuvieran cerrados.

Estas juntas proporcionan una protección excelente; sin embargo, pueden provocar diferenciales de presión en el interior de la caja cuando se producen cambios de temperatura o altitud. Tras décadas de experiencia diseñando productos para aplicaciones complejas, los ingenieros de Pelican sabían que debían compensar el diferencial de presión. La caja de herramientas móvil 0450 iba a ser transportada por todo el mundo y a menudo lanzada desde un avión. Los rápidos cambios de altitud pueden hacer que la presión en las juntas aumente de 140 mbar (2 psi) hasta casi 1105 mbar (16 psi) en el poco tiempo que se tarda en aterrizar. Si no se equilibra, este rápido cambio de presión crearía un vacío interno. Si se eliminase esta posibilidad, la caja podría abrirse inmediatamente tras su llegada, independientemente de la temperatura y de la presión ambientes. Además, la caja de herramientas debía cumplir con el estándar de protección contra la entrada de sólidos y líquidos 67 de la IEC. Por lo tanto, no se podía utilizar un agujero o una vía complicada para equilibrar la presión de la caja.

La solución

La caja de herramientas móvil 0450 de Pelican es la caja más grande que existe para almacenar herramientas para ingenieros de campo y de mantenimiento.

El equipo de ingenieros, que ya había utilizado elementos de ventilación GORE Protective Vents en la mayoría de las otras cajas protectoras, decidió incorporar elementos de ventilación de juntas tóricas sobremoldeados a la caja de herramientas móvil 0450, uno en la cubierta superior y otro en el compartimento de cajones. Estos elementos de ventilación transpirables permiten que el aire entre y salga libremente de la caja, lo que equilibra la presión rápidamente. Además, la membrana de politetrafluoroetileno expandido (expanded polytetrafluoroethylene, ePTFE) utilizada en la fabricación del elemento de ventilación actúa como barrera para evitar la entrada de líquidos, suciedad, sal y otros contaminantes en la caja, que podrían dañar las herramientas.

Según Scott Nicholson, director de calidad a nivel mundial de Pelican Products, Inc., “Nuestra reputación se basa en la fiabilidad de nuestros productos y no podemos permitirnos que una caja no se abra o que el agua dañe el equipo. Hemos incorporado elementos de ventilación GORE® Protective Vents en todas las cajas por el rendimiento estable que aporta su tecnología de ventilación. Confiamos en el compromiso de Gore de entregar siempre un producto de calidad. Durante diez años, hemos incorporado más de 10 millones de elementos de ventilación en nuestros productos y ninguno ha fallado”.

SÓLO PARA USO INDUSTRIAL.

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.