Los elementos de ventilación GORE® Protective Vents protegen las tablas de surf de los daños provocados por el sol, la arena y el agua

Spain

La empresa Infinity Surfboards, ubicada en Dana Point, California, diseña una amplia gama de tablas de surf para satisfacer los intereses de todo tipo de surfistas. El calor del sol hacía que el aire se expandiera dentro de sus tablas y la acumulación de presión resultante provocaba la deslaminación de la capa externa de epoxi.


Situación

Los elementos de ventilación GORE® Protective Vents protegen las tablas de surf de los daños provocados por el sol, la arena y el agua.

A medida que evoluciona la tecnología de fabricación de tablas de surf, también cambian los aspectos que hay que tener en cuenta para equilibrar la presión. La industria utiliza tablas de materiales compuestos con el núcleo hueco o tablas con el núcleo de espuma de poliestireno expandido (expanded polystyrene, EPS). Con estos diseños, hay más volumen de aire abierto que en versiones anteriores. Con el calor del sol, el aire se expande y la acumulación de presión resultante provoca la deslaminación de la capa externa de epoxi. Para que la tabla esté en condiciones para utilizarse, hay que mantener la integridad de la capa externa de epoxi. Además, las tablas de surf están expuestas a entornos hostiles, en los que entran en contacto con:

  • Arena, suciedad y desechos
  • Agua
  • Exposición prolongada al sol
  • Cambios rápidos de temperatura
  • Condiciones climáticas adversas

¿Por qué utilizar elementos de ventilación?

Simplemente, para mantener un rendimiento de alto nivel, una tabla de surf es una carcasa sellada que necesita mantener una presión equilibrada. Los elementos de ventilación GORE Protective Vents son la mejor solución para equilibrar la presión en carcasas selladas y así eliminar el vacío, que haría que entraran agua y otros contaminantes perjudiciales. Las características únicas de estos elementos de ventilación responden a los cambios de presión permitiendo que el aire entre y salga de la carcasa constantemente, lo que se traduce en un aumento de la vida útil de la tabla. Algunos fabricantes de tablas de surf han solucionado este problema con una válvula de ventilación mecánica que el surfista debe cerrar al entrar en el agua y abrir al salir de ella, lo que deja un gran margen de error al usuario. Los elementos de ventilación GORE Protective Vents no requieren ningún mantenimiento porque están integrados en la tabla. Estos elementos cumplen con los estándares IP del IPX4 al IP69K (aplicaciones de lavados a alta presión y alta temperatura). También proporcionan una protección efectiva contra las condiciones climáticas adversas (por ejemplo, lluvia o vientos fuertes) al tiempo que permiten que el vapor de agua salga rápidamente.

Los elementos de ventilación GORE Protective Vents no requieren ningún mantenimiento porque están integrados en la tabla

La formación de presión en una tabla de surf no ventilada provoca la deslaminación de la capa de epoxi. Los elementos de ventilación GORE Protective Vents no requieren ningún mantenimiento porque están integrados en la tabla.

Para ver un vídeo en línea de Infinity Surfboards, visite:

SÓLO PARA USO INDUSTRIAL.

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.