Las llamativas lámparas lunares que flotan en el agua siguen brillando gracias a GORE® Protective Vents

Spain

S&D International Co., Ltd. es uno de los fabricantes de lámparas líderes del mercado coreano. Sus lámparas lunares flotantes están pensadas para proporcionar una iluminación muy llamativa desde el agua. S&D ha colaborado con Gore para llegar a una solución fácil de instalar y que sortee todos los obstáculos que impone el entorno a estas lámparas, de las amplias variaciones de temperatura, pasando por el diferencial de presión que sufren los sellos, a la necesaria protección frente a la entrada de contaminantes y agua, todos ellos factores que pueden menoscabar la belleza y la fiabilidad de las lámparas lunares.


Situación

Las llamativas lámparas lunares que flotan en el agua siguen brillando gracias a GORE® Protective Vents

La empresa coreana S&D International Co. Ltd. (S&D) es un fabricante de luminarias líder que ofrece una amplia gama de productos de alta calidad en concierto con empresas internacionales de material de iluminación. Su lámpara Moon Light está diseñada para flotar en el agua, por lo que la exposición diurna al calor intenso puede aumentar su temperatura interior hasta ≅ 60 ºC. No obstante, por la noche el agua fría puede hacer descender dicha temperatura hasta 20 ºC.

El reto

Las oscilaciones de temperatura a lo largo del día causaban diferencias de presión extremas dentro de la carcasa de la Moon Light, ocasionando un esfuerzo constante en las juntas. Con el tiempo esto acarreaba su deterioro, permitiendo la entrada de agua y sustancias contaminantes agresivas. Se veían afectados por tanto los componentes electrónicos de la lámpara, que empezaban también a fallar. Además, el mantenimiento y reparación eran muy complicados al encontrarse las lámparas flotando en el agua.

Como no se podía modificar el diseño, el equipo de desarrollo de S&D contempló la posibilidad de taladrar un pequeño orificio que ayudara a equilibrar la presión. No obstante, eso no impediría la entrada del agua y las sustancias contaminantes (suciedad, polvo, insectos, humedad debida a lluvias fuertes y granizo) en la carcasa. Sopesaron igualmente apretar las juntas añadiendo tornillos, pero tal solución no daba garantías de resolver a largo plazo la cuestión. Finalmente se decidió que equilibrar la presión con rapidez y evitar la entrada de agua y sustancias contaminantes exigía una solución fiable para readaptar con facilidad el diseño existente. Las lámparas estaban colocadas ya en el agua: había que encontrar, probar e integrar la solución con premura.

La solución

Kwang-Hyun Na, director adjunto de desarrollo de S&D, solicitó la ayuda de Gore para elegir la mejor solución de ventilación que resolviera con rapidez sus necesidades. Los ingenieros de Gore colaboraron con el equipo de desarrollo de producto de S&D para comprender los problemas concretos, suministrarle varias muestras de elementos de ventilación y probar diseños alternativos, todo ello para escoger el elemento de ventilación idóneo para las Moon Lights.

 

 

Casos práticos: S&D variación de presión

Dentro de la carcasa de la Moon Light las temperaturas pueden alcanzar los 60 ºC y caer a los 20 ºC, causando diferencias de presión extremas. Sin un elemento de ventilación la presión puede subir a 115 mbar, lo que a la postre provoca que las juntas cedan, dejando entrar agua y sustancias contaminantes. El elemento de ventilación GORE Protective Vent permite una circulación continua de aire que equilibra la presión con rapidez y evita la contaminación.

El equipo determinó cuál sería la mejor posición para el elemento de ventilación en el diseño existente, que tuviera un impacto mínimo en su aspecto, pero proporcionase una protección y una circulación de aire máximos. Los primeros ensayos indicaron que el tamaño y la magnitud del espacio libre interior demandaban una circulación de aire de 5000 ml/min para equilibrar las presiones y evitar que las juntas dejaran entrar agua o sustancias debido a las oscilaciones de temperatura a lo largo del día. Los ingenieros de Gore recomendaron el elemento de ventilación GORE Protective Vent encajable (PMF200484). Cada Moon Light precisó dos unidades, que se instalaron rápida y fácilmente en el diseño existente.

Según Kwang-Hyun Na, el equipo internacional de Gore puso en marcha sus recursos con rapidez para evaluar el problema y suministrar una solución robusta. «El conocimiento de Gore sobre luminarias y los problemas que nos afectaban nos ayudó a resolver la situación con una interrupción mínima de la producción».

Casos práticos: El elemento de ventilación GORE Protective Vent encajable es la mejor solución para S&D

Los elementos de ventilación GORE Protective Vents, disponibles en una variada gama de diseños, tamaños y formatos, equilibran la presión, evitan la contaminación y reducen la condensación en numerosas aplicaciones. El elemento de ventilación GORE Protective Vent encajable es la mejor solución para S&D International Co. Ltd. por su robusto diseño, circulación de aire elevada y sencillez de instalación.

SÓLO PARA USO INDUSTRIAL.

No utilizar en operaciones de fabricación, proceso o envase de dispositivos médicos, alimentos, fármacos o cosméticos.