¡Respire tranquilo! Los dos nuevos liners de espuma GORE® marcan una nueva referencia en materia de seguridad y versatilidad en el envasado


MÚNICH, Alemania (4 de mayo de 2017) – W. L. Gore & Associates (Gore en adelante) presenta dos nuevos liner de espuma que marcan una nueva referencia de seguridad y flexibilidad en el envasado de sustancias químicas peligrosas, productos agroquímicos, productos de limpieza de uso institucional y de uso doméstico. Estas nuevas incorporaciones en la cartera de GORE® Packaging Vents cuentan con avances exclusivos en tecnología de ventilación. Con grandes ventajas para los fabricantes de tapones y contenedores, estos dos versátiles elementos de ventilación son sustitutos inmediatos de liners existentes que satisfarán una amplia gama de requisitos de envasado. Las empresas químicas obtendrán una mayor seguridad para las sustancias químicas extremadamente peligrosas, y las no tan peligrosas también.

Con grandes ventajas para los fabricantes de tapones y contenedores, estos dos versátiles elementos de ventilación son sustitutos inmediatos de liners existentes que satisfarán una amplia gama de requisitos de envasado. Las empresas químicas obtendrán una mayor seguridad para las sustancias químicas extremadamente peligrosas, y las no tan peligrosas también.

 

Serie de alta repelencia (3FL-363G)

La serie de alta repelencia (3FL-363G) ofrece un rendimiento de ventilación sin precedentes frente a las fórmulas más agresivas y en las condiciones más exigentes.

La serie liner de espuma GORE® de alta repelencia
convella una mayor seguridad para las sustancias químicas más agresivas.

La tecnología más moderna de membrana de Gore posibilita que la serie de alta repelencia (3FL-363G) marque nuevas referencias tanto en cuanto a caudal de aire como a resistencia a líquidos, lo que ofrece un nivel de seguridad —y de tranquilidad— insuperable cuando las fórmulas más peligrosas o de difícil manipulación se exponen a las condiciones más exigentes.

Una nueva referencia en caudal de aire

En primer lugar, la nueva serie de alta repelencia incluye el diseño único de Gore de superficie total activa para maximizar el caudal de aire, es decir, la totalidad del área superficial del liner está constituida por una membrana transpirable con un soporte de espuma. Esto permite un caudal inicial de aire muy elevado a través de la membrana en seco (caudal típico de aire: 2,4 l/h a 12 mbar en un liner de 28 mm). En segundo lugar, este elemento de ventilación posee una membrana de «alta repelencia optimizada», exclusiva de Gore, lo que le ofrecer niveles residuales de caudal de aire (medidos tras contacto con líquidos), de hecho, nunca vistos antes:

  • Caudal de aire residual: 95%, medido con Gore Test Solution 1 (viscosidad de 3,2 mPas)
  • Caudal de aire residual: 90%, medido con Gore Test Solution 2 (viscosidad de 9,6 mPas)

«Muchos elementos de ventilación proporcionan un buen caudal inicial de aire (en seco), pero se obstruyen tras el contacto reiterado con líquidos», explica Ralf Knoelliger, Global Product Manager de Gore. «Nuestra nueva serie de alta repelencia proporciona un caudal inicial de aire muy alto, que combinado con unas propiedades de repelencia sin precedentes garantizan su rápida recuperación. Nuestro nuevo liner mantiene un caudal de aire residual excepcionalmente elevado tras el contacto repetido con las fórmulas más problemáticas, lo que aporta un nivel de confianza sin precedentes en cuestión de integridad y seguridad de los envases».

Un nuevo logro en resistencia LEP (presión de entrada del líquido)

La nueva serie de alta repelencia proporciona una resistencia WEP (presión de entrada del agua) extremadamente alta —2,7 bar— pero su resistencia LEP (presión de entrada del líquido) es igualmente extraordinaria. Ambos valores indican cuán resistente a las fugas es un elemento de ventilación, sin embargo, en situaciones reales lo que cuenta es la resistencia LEP. Por ejemplo, si se vuelca un contenedor durante el transporte el líquido obstruye el elemento de ventilación; el resultado es que dentro del contenedor aumenta la presión, debido a que el gas procedente de la descomposición de las sustancias químicas no puede salir. Dado que la tensión superficial de la mayoría de las fórmulas es inferior a la del agua (72 mN/m) estos líquidos podrían penetrar fácilmente en el elemento de ventilación, cosa que el agua no podría hacer. En otras palabras, existen elementos de ventilación que superan pruebas de estanqueidad al agua, pero que en situaciones reales pueden de hecho permitir fugas o el vertido de sustancias químicas agresivas. La serie de alta repelencia se ha sometido a ensayos exhaustivos que han probado su efectividad para impedir fugas de las sustancias químicas más agresivas, de fórmulas viscosas y de líquidos de baja tensión superficial que invalidan otros materiales de ventilación. Por ejemplo:

  • Resistencia LEP: 1,7 bar con acetato de n-butilo (tensión superficial de 31 mN/m)
  • Resistencia LEP: 0,3 bar con ácido acético (tensión superficial de 27 mN/m)

«La nueva serie de alta repelencia de Gore es la solución idónea para las sustancias químicas más agresivas, las aplicaciones más problemáticas, y apta para todos los diseños de tapón plano»,afirma Knoellinger. ««Creemos que es una solución de ventilación que ofrece una tranquilidad completa que proporcionará a los fabricantes de envases seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro”.”.

 

Serie estándar (3FL-323G)

La serie estándar (3FL-323G) es la solución versátil y asequible que usted necesita para aplicaciones más generales o cotidianas.

Nueva serie estándar de liners de espuma de GORE®:
Una solución segura y versátil para todas sus aplicaciones estándar.

GORE presenta además su nueva serie estándar (3FL-323G): una solución versátil y económica para aquellas aplicaciones cotidianas de envasado que no exijan una solución de membrana muy sofisticada.

Al igual que la serie de alta repelencia, la serie estándar es un diseño de superficie total activa: transpira por toda la superficie del liner, a diferencia de los elementos de ventilación monopunto, que solo ofrecen un área reducida. La serie estándar proporciona pues un caudal inicial de aire mucho más elevado (caudal de aire habitual: 2,4 l/h a 12 mbar para un liner de 28 mm). Y a diferencia de los elementos de ventilación monopunto, las gotas de líquido no obstruyen fácilmente su amplia área transpirable.

Además incorpora la tecnología exclusiva de membranas de Gore para lograr mejores propiedades de repelencia que aumenten el caudal residual de aire. Con los mismos líquidos de ensayo antes mencionados, la serie estándar proporciona:

  • Caudal residual de aire: 40%, medido con Gore Test Solution 1 (viscosidad de 3,2 mPas)
  • Caudal residual de aire: 10%, medido con Gore Test Solution 2 (viscosidad de 9,6 mPas)

Tales niveles convierten a la serie estándar en una solución de ventilación excelente para muchos líquidos. Es preferible, sin embargo, el uso de la serie de alta repelencia con líquidos más viscosos o altamente agresivos.

Con una resistencia a la presión de entrada del agua (WEP) de 1,4 bar, la serie estándar resulta claramente competitiva frente a otras soluciones de ventilación del mercado. En cuanto a la presión de entrada del líquido (LEP) la serie estándar es eficaz ante múltiples fórmulas. Por ejemplo:

  • Resistencia LEP: 1,3 bar con acetato de n-butilo (tensión superficial de 31 mN/m)
  • Resistencia LEP: 1,4 bar con ácido nítrico (tensión superficial de 41 mN/m)

Reiteramos que para fórmulas extremadamente agresivas o de baja tensión superficial la elección adecuada es la serie de alta repelencia.

 

Dos liners de espuma de GORE® que aumentan la protección, la productividad y su tranquilidad.

Los fabricantes de tapones y contenedores pueden utilizar los dos nuevos liners de espuma de GORE® como sustitutos inmediatos de elementos de ventilación monopunto u otros liners; ambos ventilan con eficacia aplicaciones con tapones roscados, lo que hace innecesario el uso de ventilación mediante un orificio en el tapón. Ambos funcionan correctamente con múltiples tipos de tapones, por lo que los fabricantes pueden racionalizar su logística y reducir costes de inventario.

«Los dos nuevos liners de espuma aportan la probada protección oleofóbica de Gore en la que se confía en todo el mundo», afirma David Zador, Gobal Product Manager de GORE® Packaging Vents. «Sin embargo, utilizamos nuestra tecnología de membrana para crear dos perfiles de rendimiento claramente distintos: la serie de alta repelencia es revolucionaria, pues marca nuevos estándares industriales para los líquidos y entornos más agresivos. La serie estándar es una solución versátil para aplicaciones más generales o cotidianas. Para líquidos menos problemáticos la serie estándar resulta más asequible que la serie de alta repelencia, y ofrece un mejor rendimiento que el de sus rivales».

Los dos tipos de liners de espuma de GORE® están disponibles en diversas anchuras, en rollos de una o varias tiras para toda una gama de aplicaciones, aunque también se ofrecen en discos troquelados.

Si desea más información sobre los liners de alta repelencia de espuma GORE®, la serie estándar de liners de espuma GORE®, o consultar la cartera íntegra de insertos de ventilación y liners de GORE® diríjase a gore.com.es/packvents.

 

Acerca de W. L. Gore & Associates

Gore es una empresa de índole tecnológica dedicada a la investigación e innovación de productos. La empresa, ampliamente conocida por su tejido impermeable y transpirable GORE-TEX®, incluye en su cartera una completa variedad de productos, desde tejidos de alto rendimiento y dispositivos médicos implantables hasta componentes para fabricación industrial y componentes electrónicos para el sector aeroespacial. La empresa, que tiene su sede principal en los Estados Unidos, registra unas ventas anuales que superan los 3.000 millones (USD) y cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados en un total de 30 países. Gore comenzó su actividad comercial en Europa solo unos años después de su constitución en 1958. En la actualidad, Gore cuenta con localizaciones (oficinas comerciales e instalaciones de producción) en los principales países europeos dedicadas a proveer los productos de cada una de las divisiones de la empresa a los distintos mercados. Gore figura en el selecto y reducido grupo de “Las 100 mejores empresas estadounidenses en las que trabajar” desde la primera edición de esta clasificación en 1984. Además, Gore ha sido votada durante varios años como uno de los mejores lugares de trabajo en Europa, figurando entre las primeras posiciones de esta clasificación en países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Suecia. Si desea más información, visite gore.com.es.

Personas de contacto para comunicación

Daniela Hellmann
+49-89-4612-2153
Contactar por correo electrónico